- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Asesinan a tránsito, sujetos que huían por balear a pareja en el centro de Salamanca

Salamanca, Gto. Un elemento de Tránsito Municipal perdió la vida, luego de ser atacado a balazos por sujetos armados que huían, tras herir de bala a una pareja en la Zona Centro.

De acuerdo con la información oficial del Municipio, el cuerpo del uniformado fue encontrado en el Ecopuente de la calle Pasajero y que los atacantes lograron escapar de los elementos de la Guardia Nacional.

El primer reporte

Minutos antes de las 2:30 de la tarde de este lunes, a través del Sistema de Emergencias 911, se reportó a dos personas que resultaron heridas de bala en la calle Río Bravo.

Elementos de la Policía Municipal se desplazaron al lugar, donde testigos informaron que las víctimas habrían sido trasladadas a un hospital por sus propios medios, mientras que los responsables viajaban en una motocicleta negra, y huyeron en dirección al Ecoparque.

Inmediatamente con la intervención de la Guardia Nacional se desplegó un operativo en la zona.

Disparan al agente vial

Los atacantes en su trayecto supuestamente se encontraron y dispararon al oficial de Tránsito, quien realizaba labores de vigilancia a bordo de una motopatrulla.

Con la intervención de paramédicos, se confirmó el deceso del elemento, cuyo cuerpo quedó tendido en el Ecopuente de la calle Pasajero, mientras la zona fue delimitada por los policías, quienes notificaron lo sucedido a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) .

Al concluir el peritaje, el cuerpo del tránsito fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Atacantes huyeron de la Guardia Nacional

Minutos después de las detonaciones hechas contra el uniformado, a través del 911, los vecinos de la calle 30 de Julio en la colonia Los Pinos, reportaron que una motocicleta fue abandonada.

Elementos de la Guardia Nacional se concentraron en la zona y a pesar de perseguir a los responsables hasta la calle 20 de Noviembre, los malhechores se despojaron de sus prendas y huyeron con rumbo desconocido.

Antecedente

Cabe destacar que el primero de de junio del 2018, todavía en la administración municipal encabezada por Antonio Arredondo Muñoz, fueron asesinados seis elementos de Tránsito Municipal por los tripulantes de una camioneta, a quienes les marcaron el alto, en un operativo del bulevar Sol.

Más noticias

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Comentarios