- Publicidad -
domingo, mayo 18, 2025

Asesinan al “Chacharitas” en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz III, en León

León, Gto.- Un joven de aproximadamente 25 años, quien era conocido por vecinos como “El Chacharitas” o “El Basuras”, fue asesinado en el interior de un domicilio de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz III.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya dieron inicio con las primeras indagatorias en torno a este crimen para poder establecer el móvil o la primera línea de investigación e identificar a los presuntos responsables.

Foto: Zona Franca

Autoridades precisaron que la víctima presentaba lesiones en brazos y el cuello, vestía un short azul y playera negra, más tarde confirmarían que murió golpeado.

Habitantes de dicha colonia comentaron que este homicidio ocurrió cerca de las 7 de la mañana, pero el reporte al número de emergencias 911 llegó a las 9 de la mañana de este martes, en el interior de una casa ubicada sobre la calle Templo de San Felipe Neri, entre las calles Templo de Niño Obrerito y el Tajo de Santana.

De acuerdo a lo que vecinos comentaron, es que “El Chacharitas” llegó a esa vivienda deshabitada como ‘paracaidista’ desde hace casi 2 años, pero con el paso del tiempo se quedó a vivir para supuestamente cuidarla.

Foto: Zona Franca

“Ya tenía como dos años viviendo en esa casa que llegó como de ‘paracaidista’, pero ya después se quedó a vivir ahí “cuidando” la casa; era muy tranquilo, nunca vi que se metiera con nadie, hasta le ayudaba a los vecinos a sacar su basura y se quedaba con lo que le servía”, recordó un vecino.

Durante la madrugada aseguraron haber escuchado que “El Chacharitas” discutía con otras personas, pero por la mañana vieron que la puerta de redila de madera estaba abierta. Al ingresar observaron al “Chacharitas” tendido sobre el piso y con lesiones en su brazo y cuello.

Oficiales de la Policía Municipal se hicieron presentes y al confirmar estos hechos, lo informaron a personal del Ministerio Público.

Foto: Zona Franca

Mientras que el perímetro quedó delimitado y blindado por oficiales de Policía, agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Una vez que los peritos forenses localizaron los indicios, los enumeraron, luego continuaron con su fijación, recolección, y embalaje para finalmente llevarlos a sus laboratorios y analizarlos.

A través de los estudios forenses que le realizarán al cuerpo, determinarán la identidad oficial del “Chacharitas”, así como la causa de muerte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO