- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

Asesinan al exdirector de Seguridad, J. Reyes Mendez Jiménez

Irapuato, Gto. J. Reyes Mendez Jiménez, exdirector de la Policía Municipal, cuyo cargo solo ocupó once días, fue asesinado en el acceso del fraccionamiento Villas San Ángel, a unos metros de Cecom (C4).

El hecho se registró la mañana del domingo, cuando el excomandante viajaba en un vehículo Volkswagen azul, unidad de la que descendió para intentar evadir los disparos.

Foto: Zona Franca

A través del sistema de emergencias 911, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.

Los elementos de la policía se desplazaron al lugar, donde hallaron el coche y a un costado el cuerpo de J. Reyes Mendez.
Paramédicos confirmaron que el exuniformado no presentaba signos vitales.

La zona fue delimitada por policías, quienes notificaron el hecho a los agentes de la Fiscalía General del Estado ( FGE).

Al concluir el peritaje, el cuerpo habría sido trasladado al Servicio Médico Forense ( Semefo) para la necropsia de ley.

Foto: especial

Con 18 años dentro de la corporación policial, el comandante Reyes habría asumido la dirección de Seguridad Pública, luego de la destitución de Rubén Jaramillo, este último en quien habría recaído la responsabilidad por los abusos cometidos en contra de las 28 menores y mujeres detenidas tras la marcha feminista.

Sin embargo, Reyes Mendez solo duró 11 días en el cargo al que habría renunciado según las autoridades, por cuestiones personales relacionadas con su proceso de jubilación.

Aunque cabe mencionar que dos días previos a su renuncia, habían atentado contra su jefe de escoltas, quien viajaba junto a su padre, también policía jubilado.

Méndez Jiménez contaba con una maestría en Derecho Penal, fue sargento 2o de Caballería y del 1997 a 2003 se desempeñó como Policía Estatal.

Fue instructor Evaluador Acreditado por la Dirección General de Apoyo Técnico Del Secretariado Ejecutivo Del Sistema Nacional de Seguridad Pública ( SESNSP) y de la Dirección De Coordinación de las Academias Regionales de Occidente, Noroeste y del Centro.

Además, es instructor Evaluador Acreditado de las Disciplinas de la Función Policial para los Municipios.

Más noticias

Comentarios

spot_img