León, Gto. Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves 22 de mayo, cuando conducía su vehículo sobre la avenida Juárez, casi esquina con el bulevar Juan José Torres Landa.
Podría interesarte: Albañil resulta lesionado de gravedad tras descarga eléctrica en León I
De la víctima identificada como: José ‘N’ de 34 años, se informó que era vecino de la colonia La Luz.

El ataque se registró a las 16:16 horas, el cual ocasionó un cierre total de manera parcial, de un tramo de la avenida Juárez, que comprende desde la calle Río Conchos hasta el bulevar Juan José Torres Landa.
Personal de la Dirección de Movilidad se acercaron con usuarios del transporte público para que se dirigieran a otro paradero del camión y tomar una de las cinco rutas que circulan por la zona, ya que tuvieron que ser desviadas mientras se realizaban las diligencias periciales.
Según los reportes preliminares, la víctima circulaba en un vehículo de la marca Nissan Tiida de color gris obscuro, sobre la avenida Juárez.
Pero antes de llegar al bulevar Juan José Torres Landa, fue alcanzado e interceptado por hombres armados que viajaban en una motocicleta de color negro con rojo, quienes se le emparejaron para que el copiloto pudiera disparar al menos siete ocasiones.

Tras el ataque, el conductor quedó desvanecido en el asiento del piloto del auto que quedó detenido sobre dicha avenida.
Los responsables se mencionó que huyeron en dirección hacia el bulevar Timoteo Lozano, sin que hasta ahora se haya reportado su captura.
Testigos y empleados de los comercios cercanos, al escuchar las detonaciones y ver al hombre herido en el interior del carro, llamaron al Número de Emergencias 911.
A la llegada de los paramédicos, confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales, debido a los impactos que recibió en el pecho y tórax.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la escena del crimen para evitar el paso de los familiares y curiosos, debido a los casquillos percutidos que quedaron regados en el pavimento.
Peritos forenses se encargaron del levantamiento de los indicios balísticos y de procesar la escena, mientras que agentes de Investigación Criminal dieron inicio con las primeras indagatorias.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones, donde se le practicará la necropsia de ley.
