Purísima del Rincón, Gto.- Un hombre identificado como Jaime Cecilio “N”, de 28 años, fue vinculado a proceso a penal por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre durante la madrugada del pasado 4 de abril , en la colonia Potrerillos Guanajal del municipio de Purísima del Rincón.
Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Potrerillos Guanajal, donde se llevaba a cabo un convivio entre varias personas.
Durante la madrugada, la reunión comenzó a tornarse de manera violenta cuando el agresor comenzó a discutir con el ofendido, quien minutos más tarde se convertiría en su víctima.
Las pesquisas permitieron esclarecer que en medio de la discusión, Jaime Cecilio “N” propinó un fuerte golpe en el rostro a la víctima, quien se desvaneció en el suelo.
Sin embargo, Jaime “N” continuó golpeándolo en la cara y en el cuerpo, hasta dejarlo inmóvil.
No conforme, el acusado arrastró a su víctima varios metros hasta un barranco, ubicado en la calle Piedrero, donde dejó caer dos piedras grandes al rostro para finalmente tirarlo al fondo del barranco, donde falleció.
Tras los hechos, agentes forenses y criminalistas de la Fiscalía comenzaron con las diligencias y el procesamiento de la escena para esclarecer el crimen.
Los trabajos de investigación del Ministerio Público permitió establecer la probable responsabilidad del presunto homicida y capturarlo con orden de aprehensión.
En audiencia inicial, la Fiscalía formuló imputación por homicidio en contra de Jaime “N”.
El imputado se reservó su derecho a declarar y, con base en los datos de prueba expuestos, el Juez lo vinculó a proceso penal, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla la investigación complementaria.