León, Gto. Un ataque armado contra dos hombres dedicados a recolectar material PET y cartón, dejó como resultado uno de ellos sin vida y otro lesionado de gravedad, en la colonia Los Olivos.
Podría interesarte: Asesina a su pareja y se quita la vida, en San José de Cementos
Las autoridades ministeriales ya trabajan en las primeras indagatorias para determinar el móvil detrás del crimen y dar con los responsables.

El ataque se registró cerca de las 14:00 horas de este viernes, afuera de un domicilio de la calle Privada Primavera casi esquina con la calle La Piscina.
Vecinos mencionaron que las víctimas identificadas, una de ellas como alias “El Gallina”, de 42 años, y la otra como Alfonso ‘N’, de 29, estaban afuera de una casa de la calle Privada Primavera acomodando el material que habían recolectado.
Sin embargo, dos hombres armados que llegaron caminando por la calle Santa Emilia al ingresar a la calle Primavera, les comenzaron a disparar en más de 10 ocasiones.
“El Gallina” alcanzó a correr hacia el domicilio donde se desvaneció, en tanto que Alfonso ‘N’ quedó tendido entre las bolsas negras plásticas, donde transportaba el material reciclable.
Los responsables se dirigieron hacia la esquina de la calle por la cual ingresaron y se presume que se subieron a un vehículo para luego huir.
Paramédicos atendieron los reportes de emergencia que hicieron los vecinos al 911, por lo que al llegar y dar los primeros auxilios a los heridos, certificaron la muerte del “Gallina”.
Con impactos de bala en el pecho, el herido fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde se debate entre la vida y la muerte.
La escena del crimen quedó delicimitada por los oficiales de Policía Municipal y al apoyo para el resguardo, acudieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Guardia Nacional.
Peritos forenses recabaron los casquillos percutidos y evidencias que serán analizados en sus laboratorios, a fin de poder esclarecer estos hechos.
A pesar de los operativos realizados por las autoridades, no informaron de la captura de los homicidas.