- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Atacan a balazos a policías municipales; hay dos heridos, uno de gravedad

Irapuato, Gto. – Dos elementos de la Policía Municipal heridos de bala, uno de ellos, de gravedad, luego de ser atacados a balazos por diez sujetos armados en la carretera que comunica a los poblados Carrizal Grande y Valencianita

En la zona estaba el cuerpo de un civil que habría sido asesinado previamente por los atacantes, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

“El saldo es de dos elementos de policía heridos, masculinos los dos, uno en código rojo, otro en código amarillo, un civil sin vida en el lugar” dijo.

Los hechos se registraron al mediodía de este jueves, cuando de acuerdo con el funcionario, el par de efectivos a bordo de una unidad patrullaban la zona y cuando se dirigieron a atender un reporte ciudadano, que alertaba que había varios sujetos por el lugar.

“Los elementos dan aviso, en lo que llega el apoyo, ellos ingresan al lugar y son recibidos con disparos por un grupo de personas. Los elementos repelen la agresión, pero lamentablemente resulta lesionado un compañero en el pecho, quien es llevado al hospital en código rojo y otro elemento con un disparo en el pie, que es llevado en código amarillo” detalló.

El funcionario municipal desmintió la presunta muerte de una mujer policía, que trascendió resultó herida en la agresión, pues aclaró únicamente fueron heridos los dos elementos, el más grave que estaba en quirófano.

Señaló que ambos policías contaban con chaleco antibalas, pero el disparo de quién fue lesionado en el pecho, alcanzó una zona del cuerpo que no alcanza a cubrirse con la protección.

El secretario dijo que se trató de más de 60 balazos con arma larga calibre, 7.32 y .223

Declaró que ya en el lugar, se encontró al civil sin vida. Un hombre de aproximadamente 45 años, aún sin identificar.

“Estando en el lugar se hace el hallazgo de una persona, un civil sin vida. Se presume que el grupo de civiles que estaban ahí fueron quienes le quitaron la vida y pretendían dejarlo en el lugar, al parecer se querían deshacer del cuerpo” expuso.

Dijo que se trataba de al menos diez hombres armados que huyeron en un par de vehículos, lo que motivó a un operativo con la intervención del Ejército Mexicano, con quienes recorrieron las comunidades aledañas para tratar de dar con los responsables, que se ignora si habrían resultado heridos, durante el enfrentamiento.

A la zona, donde estaba el cuerpo del fallecido, arribaron los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el peritaje, para después levantar el cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Uno de los accesos a la zona de conflicto, se encuentra aledaña al ‘Polígono del Conocimiento’. Por esa entrada, donde se ubica Ex Hacienda el Copal, se encuentra ‘La División de Ciencias de la Vida’, y es ahí a unos metros de la carretera que lleva a la comunidad Valencianita

De primer momento no había patrullas o vigilancia, pero minutos después se colocó un filtro de seguridad en el acceso de la vía estatal, y posteriormente fueron ingresando elementos del Ejército Mexicano.

Sin embargo, eran pocos los habitantes y estudiantes que había en la comunidad, pese a que el ataque se registró a varios kilómetros de distancia.

 

Resguardan HG

Tras ingresar las ambulancias con los heridos al área de urgencias del Hospital General, policías resguardaron el área, que se delimitó con cinta amarilla.

Vialidades como Prolongación Guerrero y Reforma se mantuvieron con recorridos constantes por parte de los uniformados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO