- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Atacan a efectivos de Guardia Nacional, hay 5 heridos

Celaya, Gto. Un ataque directo con armas de alto calibre y explosivos, causó que cinco efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron en uno de los accesos a la comunidad de El Sauz de Villaseñor cerca de la carretera Celaya-Salvatierra.

Foto: Zona Franca Noticias.

Versiones extraoficiales indican que una unidad de la Guardia Nacional cumplía con un patrullaje, cuando hombres a bordo de una camioneta comenzaron a disparar armas de alto calibre.

Presuntamente, también los civiles armados utilizaron algún tipo de artefacto explosivo que causó el incendio de un vehículo para poder escapar.

Al parecer los efectivos de la Guardia Nacional no pudieron repeler el ataque y solo buscaron refugiarse y solicitar apoyo a los demás grupos de Seguridad.

Derivado de los hechos, se desplegó un intenso operativo, donde participó la Policía y más unidades federales para intentar dar con los presuntos responsables.

Los elementos lesionados fueron trasladados en varias ambulancias a clínicas particulares en Celaya, donde no se ha podido detallar su estado de salud.

No existe una versión oficial de cómo ocurrió el ataque y número de heridos, mientras en la ciudad se mantiene el despliegue intenso del patrullaje.

Otra versión extraoficial indica que la Guardia Nacional revisaba el reporte de un vehículo en calidad de sospechoso, y al acercarse la unidad explotó.

Los elementos quedaron tendidos en suelo y trascendió que al menos dos de ellos resultaron heridos de gravedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO