León, Gto. Un atentado a balazos sufrió una comandante de la Policía Municipal cuando salía de su casa para dirigirse a trabajar.
La víctima es Sandra “N”, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública y subdelegada del distrito del polígono 10 de Mayo.
A las 6:50 de la mañana de este miércoles, el número de emergencias 9-1-1, recibió el reporte sobre una persona lesionada en la colonia Los Otates.

Al lugar de los hechos se movilizó una ambulancia de Bomberos que luego fue cancelada debido a que a la mujer herida había sido trasladada en una patrulla un hospital de la zona.
Versiones de lo sucedido indican que la comandante salió de su casa cercana al bulevar Almandino y el Eje Metropolitano de León, a bordo de una camioneta Ford de color negra.
Los agresores presuntamente utilizaron armas de grueso calibre para atentar en contra de la funcionaria, quien perdió el control del volante y se estampó contra una barda, justo en el mural de “Las mujeres nos pintamos juntas”.

En el parabrisas de la camioneta se apreciaron los impactos a la altura del lado del conductor y en la vía pública quedaron regados los más de 15 casquillos percutidos de un arma larga.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el atentado en contra de la elemento al que calificó como ‘un cobarde ataque armado’.
Sandra es atendida por médicos y se encuentra fuera de peligro.
La dependencia municipal aseguró que colaborarán con la Fiscalía General del Estado, para detener a los presuntos responsables, de los cuales se desconocen características.