- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Atacan cárcel de Morelos; hay una mujer muerta y 3 heridos

Ciudad de México, (SinEmbargo). Un ataque armado se registró este domingo en las instalaciones de la cárcel distrital de Cuautla, Morelos, mientras las familias hacían fila para ingresar al penal. El incidente dejó como saldo una mujer muerta y tres lesionados por disparos de arma de fuego.

Ante ello, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que durante la búsqueda de los presuntos responsables, la Policía Estatal logró contactar con unas personas que se encontraban a bordo de un vehículo Honda.

Foto: Especial.

Como parte del operativo, la Comisión estableció un dispositivo de búsqueda por aire y tierra para localizar a los presuntos responsables. Al igual, arribaron al lugar paramédicos para atender a las víctimas, quienes fueron trasladadas a la unidad hospitalaria para la atención médica correspondiente.

De acuerdo con los reportes, se detuvo a cinco posibles implicados del crimen, luego de una persecución en la que se registraron disparos en contra de los oficiales. Incluso, se aseguraron armas de fuego y un automotor, los cuales pondrán a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Ante el ataque, la CES detalló que el siniestro en el Sistema Penitenciario fue perpetrado por un grupo de civiles armados que realizaron detonaciones en las inmediaciones del penal de Cuautla.

Al mismo tiempo aplicaron los protocolos correspondientes al interior del centro penitenciario, donde al momento se mantiene en total calma, según informaron las autoridades.

Anteriormente, un hombre que salía del penal Cuautla resultó herido junto con otra mujer, el sujeto perdió la vida en un hospital. Hecho similar ocurrió en 2022, cuando varios hombres armados a bordo de un automóvil atacaron el acceso principal de la cárcel, dejando como saldo un custodio muerto y uno más herido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO