- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Atacan con arma blanca a activista LGBTTI en intento de asalto en la zona centro de Silao

Silao, Gto. La zona centro sigue siendo un punto de conflicto y criminalidad. Ivanna, quien es activista y promotora de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti), fue asaltada cuando salió de trabajar.

Ella compartió su testimonio a través de las redes sociales, donde diversos cibernautas y contactos le expresaron su indignación pero, sobre todo, las diversas víctimas de los asaltos a transeúnte que se han suscitado en la zona.

Después de las 3:00 de la tarde del domingo 2 de agosto, Ivanna llegó a la tienda Bara ubicada en la esquina de la calle Ramal y la Paz, ahí dos hombres en motocicleta le pidieron su dinero y celular, sin embargo no los traía a la mano. Uno de ellos sacó una navaja con la que intentó lastimarla.

Foto: especial

“Yo bajé del transporte y me dejaron en la tienda Bara pase a comprar algo, pero en un lapso de cinco minutos dos hombres bajaron de una moto, me pidieron mi dinero y el teléfono, pero no lo traía a la mano, tenía la mochila en la espalda. Me quedé en shock, pues veo a dos en una moto, se bajó uno y le veo la navaja; intentó darme dos navajazos en el estómago”, relató.

Dijo que afortunadamente logró evadir a su agresor y recuperar la noción para tirarle dos patadas, movimiento que este aprovechó para lanzarle dos intentos de cortarle la pierna. Afortunadamente sólo entró un navajazo en su pierna derecha, que fue atendida por un médico con una sutura de cinco centímetros y tres de profundidad.

“Desafortunadamente el uso de cubrebocas está ayudando a esta gente (…) de forma indiscutible, después de la publicación en el Facebook, me han llegado comentarios de más asaltos en la zona”, expuso.

Centro de Silao peligroso

Ivanna dijo que no es la primera ocasión que pasan casos así, pues la zona es considerada insegura, pero la gente no denuncia porque no reconoce a los agresores. “Existen varios antecedentes pero nadie denuncia porque no se sabe ni quienes son”.

Refirió que los incidentes pasan desde la mañana, tarde y noche, “ellos bajan y nadie se mete porque tienen miedo y para que no les hagan algo”.

El pasado primero de febrero, un intento de robo terminó con un joven baleado en el centro de Silao. Se trató de un joven de nombre Víctor y 22 años de edad, que fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta en el cruce de las calles Carrillo Puerto y 5 de Febrero.

Aparentemente los agresores trataron de asaltarlo, pero la víctima se resistió y le dispararon en la espalda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO