León, Gto. Un hombre muerto y 5 personas más lesionadas, fue el resultado que dejó un ataque armado en contra de personas que celebraban en el interior del panteón Jardines del Tiempo, el cumpleaños de un familiar que habría sido asesinado hace dos años.
La identidad de las víctimas hasta el cierre de esta edición no habían sido reveladas por las autoridades, quienes desconocían los motivos de esta agresión. Sólo se apuntó que entre los lesionados está un menor de 1 año y medio.
Aunque se reportó de manera preliminar que uno de los vehículos involucrados en el ataque, había sido asegurado, esto no ha sido confirmado oficialmente por alguna autoridad.
Estos hechos se registraron cerca de las 9:00 de la noche de este martes, adentro del cementerio ubicado en el cruce de los bulevares Delta y Aeropuerto, a unos metros de la Estación de Transferencia Delta.
Primeros reportes por parte de las autoridades en el lugar, mencionaron que las víctimas visitaron la tumba de su ser querido. Y para recordarlo y honrar su memoria, contrataron un grupo de troqueros que tocaron música banda, norteña y corridos mientras los asistentes consumían bebidas alcohólicas alrededor del lugar donde descansan los restos de su familiar.
Sin embargo, hasta la entrada del panteón se presume que llegaron varios hombres en una camioneta y un vehículo tipo sedan, de donde bajaron al menos tres de los tripulantes con armas largas.
Después, se acercaron a las barras metálicas blancas del cementerio, apuntaron con sus armas de grueso calibre a sus víctimas y sin mediar palabras los comenzaron a rafaguear.
Las balas hicieron blanco en seis de los asistentes mientras que otros se tiraron al piso y unos más corrieron hacia las tumbas de concreto para resguardarse del ataque.
Personal del panteón al escuchar la secuencia de disparos de arma de fuego, llamó al 911 para pedir el apoyo de autoridades y paramédicos.
A los pocos minutos acudieron elementos de la Policía Municipal y los cuerpos de emergencias para dar los primeros auxilios a las víctimas. Pero al revisar los signos vitales de uno de los hombres, confirmaron que ya había muerto.
Las otras cinco personas lesionadas fueron llevadas a distintos hospitales de la ciudad, donde el estado de salud de uno de ellos se reportó de gravedad. El estado de salud del resto de los lesionados, hasta estos momentos no ha sido informado.
El lugar fue acordonado y fuertemente resguardado por autoridades de los tres órdenes de gobierno para que peritos forenses de la Fiscalía Estatal iniciaran con las primeras indagatorias.