León, Gto.- Un joven de 19 años fallecido y un hombre herido, fue el saldo que dejó una agresión con armas de fuego en calles de la colonia Huertos de Medina.
En la escena del crimen, peritos forenses aseguraron varios casquillos percutidos que serán analizados en sus laboratorios, a fin de poder conseguir huellas dactilares de los responsables y determinar el móvil del homicidio.
Este crimen se reportó minutos después de las 9:30 de la mañana de este lunes, en el cruce de las calles Huerto de Medina y Huerto de Granada.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Ángel y José, de 19 y 47 años respectivamente, quienes se encontraban afuera de una vivienda de la calle Huerto de Medina.
A los pocos minutos de la hora señalada, llegaron varios hombres que viajaban en un vehículo tipo sedán en color blanco.
Una vez que se estacionaron en la esquina de la calle Huerto de Granada del auto bajaron al menos dos de los tripulantes con armas de fuego y se aproximaron hasta Ángel y José.
Al tenerlo frente a ellos les dispararon en repetidas ocasiones para luego huir con un tercer cómplice.
Ángel y José se desvanecieron debido a los impactos que presentaron en distintas partes del cuerpo, por lo que familiares que estaban en el interior de la casa, salieron y al ver sus familiares soltaron en llanto.
Mientras que otros llamaron al número de emergencias 911. A los pocos minutos se hicieron presentes elementos de Policía Municipal, quienes confirmaron los hechos y agilizaron la llegada de paramédicos.
Sin embargo, al revisar a Ángel, informaron que ya había muerto. José con heridas que ponen en riesgo su vida fue llevado a recibir atención médica a un hospital.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo de Ángel y lo trasladó a sus instalaciones para practicarle la autopsia de ley.
En la zona se implementó un operativo de búsqueda de los probables responsables, pero hasta estos momentos la Secretaría de Seguridad Pública de León no había notificado su captura.