León, Gto.- Una convivencia familiar en la colonia Santa Anita A.C. se convirtió en tragedia la cuando hombres armados irrumpieron en un domicilio y dispararon repetidamente contra los presentes, dejando un saldo de un hombre fallecido y cuatro mujeres lesionadas, entre ellas menores.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de ayer sábado 29 de marzo en una vivienda ubicada en la calle Monte Malintzi, casi esquina con Monte Tolima.

Según los primeros reportes, una familia se encontraba reunida en un domicilio de la calle Monte Malintzi cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados que llegaron en un vehículo, cuyas características aún se desconocen.
Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego contra los integrantes de la familia, lo que provocó pánico entre los vecinos, quienes alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Ante esta situación, algunos familiares y vecinos optaron por no esperar la llegada de las ambulancias y trasladaron por sus propios medios a cinco de los heridos a la estación de Bomberos 5, ubicada en la colonia Ciudad Industrial.

En el lugar del ataque, se confirmó el fallecimiento de un hombre, identificado preliminarmente como José Luis “N”.
Además, se reportaron cuatro personas lesionadas, todas del sexo femenino, entre las que se encuentran dos niñas y una adolescente, aunque las dependencia estatal no compartió sus identidades.
Su estado de salud inicial se reportó como grave, aunque esta mañana la Fiscalía General del Estado informó que estaban fuera de peligro.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de diversas corporaciones arribaron al lugar para acordonar la zona y brindar atención médica a los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital de la ciudad para recibir atención especializada.
Peritos forenses de La Fiscalía General del Estado (FGE) recolectaron los casquillos percutidos y otras evidencias para luego dar comienzo con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, determinar el móvil del ataque e identificar y capturar a los responsables.