- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Atemoriza pitbull a vecinos de la colonia Foresta Jardín, en León

León, Gto. Un perro de la raza Pitbull que se la pasa suelto por la calle, es el temor de los vecinos de la colonia Foresta Jardín porque puede morder a alguien.

Esta mañana el perro conocido por atacar a los peatones y a otros canes de los alrededores, peleó con otro perro y no fue hasta que vecinos intervinieron cuando pudieron separarlos.

Foto: Zona Franca

“Ese perro ya ha mordido gente, ahorita se dejó ir a la puerta de la cochera y atacó a mi perro y no lo soltaba”, contó un vecino afectado.

Gotas de sangre de ambos animales quedaron derramadas sobre el pavimento de la calle Foresta Nogal y Foresta Cedro.

Incluso tuvo que acudir una patrulla porque después de separar al animal, lo reportaron al 9-1-1, para que se lo llevara la perrera al antirrábico.

Foto: especial

“Siempre se la pasa suelto y es un problema estos asuntos porque se puede salir de control, los dueños son muy conflictivos y ya ha pasado esto con anterioridad”, mencionó una vecina.

Al animal lo metieron a la casa de un vecino pero los propietarios del Pitbull, -una pareja adulta-, destrozó el candado de la reja donde lo escondieron y se lo llevó con una cadena gritando insultos a quien presenció el escándalo que generaron los perros.

El oficial aseguró que haría unas recomendaciones a los dueños del perro, aunque lamentó que si estaba al interior de la casa no se podía hacer mucho ya que para que intervenga el antirrábico el animal debe estar en la calle.

Del mismo modo motivó a los dueños del perro que fue atacado a presentar una denuncia ante el Ministerio Público y que serían los oficiales mediadores los que podrían regular la problemática.

Foto: Zona Franca

El perro atacado, si bien se veía bastante herido por las mordidas después de ser atendido por sus dueños, aseguraron que su salud no se ponía en riesgo.

De igual modo el Pitbull tenía sangre en la cabeza ya que ambos perros se atacaron y ambos permanecieros fijos en el ataque.

No es el único

Los vecinos contaron que el perro Pitbull que atacó a otro no es el único de la colonia que es violento con las personas y animales.

“Hay varios vecinos que son malos propietarios de perros y los tienen en la calle y nunca están al pendiente de ellos, hoy fue un perro mañana va ser un niño, qué poca inconsciencia porque son muy bravos y pueden llegar a matar”, comentó una vecina de Foresta Jardín.

Otra de las presentes dijo que por culpa de los perros sueltos no deja salir a jugar a sus hijas a la calle por temor a que las ataquen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO