- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Atropellan y matan a una dentista en Paseos del Moral

León, Guanajuato. Una dentista que salía de su consultorio para ir a su casa, murió al ser atropellada por un automovilista que circulaba por la colonia Paseos del Moral.

El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones pertinentes.

El accidente fue reportado minutos después de las 4:00 de la tarde de este martes, sobre la avenida Paseo del Moral casi esquina con la calle Agua Azul.

La odontologa fue identificada por las autoridades como Ana María Soto Mendoza, de 49 años, quien tenía su consultorio a unas calles de donde quedó su cuerpo tendido.

Sobre la mecánica del percance, se espera a que la Fiscalía General del Estado, revise las cámaras de seguridad de la zona, haga las entrevistas con testigos, y recabe otras evidencias para poder determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Testigos y locatarios de la zona mencionaron que al parecer la dentista, al tratar de cruzar la avenida Paseo del Moral, fue atropellada por el conductor.

Aunque el automovilista trató de huir del lugar, fue detenido más adelante por elementos de la Policía Vial, que lo puso bajo resguardo para ser presentado ante las autoridades ministeriales.

Foto: Zona Franca Noticias.

Derivado de este accidente, se generó tráfico vehicular, por lo que la circulación fue desviada para la atención del personal de emergencias y los trabajos periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Confirman fallecimiento y detenido

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, apuntó que eran las 15:55, cuando se reportaron los hechos en la colonia Paseos Del Moral.

Detalló que la fallecida estaba en calidad de desconocida. Mientras que el detenido fue identificado como Elmer ‘N’, de 44 años. A quien se le aseguró un vehículo con indicios de accidente.

“Por medio de la línea de emergencias 9-1-1 se generó un reporte en el cual se menciona que un vehículo atropelló a una mujer, unidades de emergencia arribaron al lugar, personal de Bomberos confirmó la ausencia de signos vitales, canalizando la atención a la Fiscalía General del Estado, el trabajo operativo”, informó.

Fue desplegado en la zona que se logró detectar el vehículo en la avenida León y calle Cañada en la Colonia Jardines Del Moral, encontrando a una persona del sexo masculino a bordo del vehículo, un Seat de color blanco con indicios de accidente; por lo que se realizó cadena de custodia y se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación pertinente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO