- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Aumentaron robos de vehículo y a casa-habitación durante noviembre en Irapuato

Irapuato, Gto. Con o sin uso de violencia, los robos de vehículo y de casa – habitación aumentaron durante el mes de octubre, informó el Observatorio Ciudadano de Irapuato ( OCI) en su reporte mensual de incidencia delictiva.

Esto, con base en las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por robo a casa- habitación hubo 41 denuncias.

“Se registró un total de 41 carpetas de investigación por este delito en Irapuato de las cuales el 17% se clasificaron en robos con violencia mientras que el 83% se clasificó en robos sin violencia”.

En cuanto al robo de vehículo, se aperturaron 21 carpetas de investigación.

“Se registró un total de 22 carpetas de investigación por robo a vehículo en Irapuato de las cuales el 59% se clasifico en robos con violencia mientras que el 41% fue sin violencia”.

Pese a este panorama en cuanto a delitos patrimoniales se refiere, el robo con violencia se mantiene a la baja, pues se estima una disminución del 26 por ciento, aunque cabe mencionar el número de denuncias mensuales no baja de 100.

“Se registró un total de 116 carpetas de investigación por robo con violencia en Irapuato de las cuales el 50% se clasificó en otros robos con violencia, el 11% en robo de vehículo con violencia, el 6% robo a casa habitación con violencia y el 33% en robo a negocio con violencia”.

El robo a negocio es otro de los delitos que bajó.

“Se registró un total de 62 carpetas de investigación por este delito en Irapuato, el 61% se clasificó en robos con violencia mientras que el 39% se clasificó en robos sin violencia”.

Por narcomenudeo se registraron 46 investigaciones, 28 por ciento arriba de las que hubo en octubre.

Supera homicidio culposo

Por homicidio dolosos se iniciaron 9 investigaciones, una disminución del 31 por ciento en comparación con octubre.

“El 89% fueron relacionadas con arma de fuego mientras que el 11% se relacionó con otro elemento”.

Los homicidios culpsos superaron a los dolosos, pues por este delito se investigan 22 muertes, de las cuales el 50 por ciento estan relacionadas con un accidente.

Tanto extorsión como secuestro mantienen únicamente un par de denuncias, mientras que el robo a transeúnte registra cero carpetas investigación.

Por violencia familiar hubo 142 denuncias ante la Fiscalía General del Estado ( FGE) lo que representa una disminución del 7 por ciento en comparación con octubre.

“En el comparativo de los datos de enero-noviembre 2019 vs enero-noviembre 2020 encontramos disminución de un 11%”.

El 17% del total de carpetas abiertas por este delito en el estado de Guanajuato, se registraron en Irapuato, esto quiere decir que la incidencia delictiva de este delito en nuestro municipio está por encima de la media estatal”

El delito de violación se mantuvo. En noviembre se iniciaron 8 carpetas de investigación.

Por lesiones dolosas hubo 97 casos denunciados, una disminución del 11 por ciento.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí