- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Autobús impacta con casa en Joquicingo, Edomex; deja 19 muertos y más de 20 heridos

Ciudad de México, (AP/SinEmbargo). Al menos 19 personas murieron y más de 20 resultaron heridas el viernes en un accidente de un autobús de pasajeros que chocó en un municipio del Estado de México, informó Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno mexiquense, la región que rodea la Ciudad de México, capital del país.

Foto: SinEmbargo

Según explicó el funcionario, el autobús venía del estado de Michoacán, en el occidente, y se dirigía a la localidad de Chalma, un santuario religioso situado 100 kilómetros al sur de Ciudad de México. Más de una veintena de personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, indicó.

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, dijo en un breve mensaje que el lugar del accidente fue el municipio de Joquicingo y que se estaban investigando las causas del mismo.

 

El suceso ocurrió en la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda.

El camión quedó siniestrado de la parte delantera, al escuchar el estruendo por el golpe, los vecinos salieron de sus casas y acudieron a auxiliar a la gente que iba a bordo, con escaleras apoyaron a sacarlos.

Al lugar han sido desplazadas unidades de emergencia de Protección Civil local como homólogos de demarcaciones aledañas, además, del Servicio de Urgencias del Estado de México y Cruz Roja.

La Cruz Roja dio a conocer a través de sus redes sociales que al lugar de los hechos acudieron paramédicos y 10 ambulancias de Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, entre otras.

La zona del accidente. Foto: Google Maps

“Estamos respondiendo al reporte de accidente de un autobús de pasajeros en la carretera a Joquicingo – Malinalco, paraje el Guarda; se moviliza personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan”, señaló la Cruz Roja.

Mientras que, Protección Civil mencionó que diversos cuerpos de emergencia se encuentran trabajando en el área del accidente, pidiendo que se permita el libre paso de los vehículos que apoyarán y se evite la zona.

“#Alerta Cuerpos de emergencia de @pciviledomex, @CruzRojaEM, @GrupoRelampagos, #SUEM y Protección Civil municipales; se encuentran laborando por accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco, permite el libre paso a vehículos de emergencia y evita la zona”.

Del Mazo lamentó el accidente de un autobús de pasajeros, donde “varias personas perdieron la vida y otras resultaron lesionadas”, informó su administración en un comunicado. Aseguró que los cuerpos de emergencia del Estado de México atienden este hecho, ocurrido en el municipio de Joquicingo.

El Gobernador explicó que este transporte viajaba del Estado de Michoacán al Estado de México, donde se accidentó, y señaló que ha instruido a elementos de Protección Civil, Seguridad y del sector Salud para llegar al lugar y atender lo que sea necesario.

“Lamentablemente hace unas horas hubo un accidente muy lamentable de un autobús que venía del Estado de Michoacán, al Estado de México; un autobús de pasajeros, este autobús se accidentó en el municipio de Joquicingo. Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas.

“Dimos indicaciones para que los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y de Salud fueran a atender este incidente, se está trabajando en ello”, enfatizó.



Más noticias

Comentarios

spot_img