- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Autoridades municipales desarman y quitan patrullas a policías de Apaseo el Alto

Apaseo el Alto, Gto. Los policías municipales de la Dirección de Seguridad Publica de Apaseo el Alto, fueron despojados de sus armas y retirados de las patrullas.

Los policías utilizaron las red social para mostrar su inconformidad, con fotos donde portan sus uniformes y no su arma de cargo, además que las patrullas están estacionadas.

De igual forma, los policías aseguran que al menos cinco de sus compañeros fueron despedidos sin justificación y también varios agentes de vialidad.

Ante la queja de los policías, el Gobierno de Apaseo el Alto anuncio que la alcaldesa Montserrat Mendoza y el comandante Cristhian Morales harán una declaración sobre la depuración del personal y estrategia de seguridad.

En días pasados fue presentado Cristian Morales ex federal e incluso, se reconoció que un grupo de ex federales que pertenecían a Celaya, renunciaron para incorporarse a la corporación de Apaseo el Alto.

Además, Jesús Rivera Peralta, secretario de seguridad ciudadana, sostuvo una reunión en días pasados con el director Palomino y la alcaldesa Montserrat Mendoza.

Como se sabe, en Apaseo el Grande, el alcalde José Luis Oliverio, también anunció que un alto mando ex federales asumiría la seguridad en el municipio.

Además la semana pasada, los alcaldes de Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande firmaron un convenio de colaboración y cooperación para el intercambio de información, donde los mandos de seguridad están en manos de ex federales.

Más noticias

Comentarios

spot_img