León, Gto. Los habitantes del Barrio de Santiago expresaron su preocupación por la creciente delincuencia a la que se enfrentan a diario.
Vecinos de calles como La Paz, Libertad y Artes relataron una ola de robos que está afectando sus hogares, situados a pocos metros del bulevar Adolfo López Mateos y el centro de la ciudad.
Gillio Macías compartió que el miércoles pasado, alrededor del mediodía, un solitario sujeto se escabulló por la puerta principal de un edificio departamental cuando uno de sus inquilinos salió a realizar una llamada telefónica a la vialidad.
“Una persona que iba pasando vio una puerta abierta y se metió. La gente de abajo no la percibió y se pasó hasta el fondo del edificio, no agarró nada pero subió las escaleras y del cuarto al sexto piso no vimos nada pero después vimos que se robaron una pantalla y un flash de la marca Canon”, contó Gillio.
Este no es un caso aislado, ya que otros domicilios han sufrido intentos de robo, junto con daños a las cerraduras que los delincuentes realizan para llevar a cabo sus fechorías.
Gillio recordó el incidente que involucró al influencer Christian Muñoz, conocido como ‘Devoramundos’, quien sufrió un robo en su vehículo ‘Wasausky’ mientras estaba estacionado en la calle Artes.
“A otro vecino, a lado de un asilo, le cristalearon para intentarse meter y a otro vecino del edificio, también sobre López Mateos, como a las 2 de la mañana se le metieron dos morros y con una barra le abrieron y se llevaron como 50 mil pesos en mercancía”, dijo el denunciante.
La situación en la zona es cada vez más preocupante, con un enfoque particular en las calles La Paz y Libertad, entre Artes y Adolfo López Mateos.
“Se presta mucho para que haya de repente vandalismo… hay poco alumbrado público del Municipio. Literal, todos los vecinos tenemos cámara y así nos damos cuenta de todas las situaciones y se han hecho reportes y se piden rondines a la policía pero solo vienen un ratito”, comentó Gillio Macías.
Sería al menos un par de pantallas y un flash profesional lo que se robaron esa tarde, aunque todavía faltaban vecinos que deben revisar sus casas, por lo que se presume que el monto de las afectaciones de la delincuencia podrían aumentar.
Las imágenes del sujeto ya circulan en las redes sociales con el fin de que la ciudadanía pueda identificar al responsable y así proceder a formalizar las denuncias correspondientes.