- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en León

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León.

Registros periodísticos señalan que durante enero se cometieron 72 asesinatos y al finalizar los 28 días del mes de febrero solo hubo 49 muertes violentas.

La diferencia de 23 asesinatos de un mes con otro, representa una disminución en el 35 por ciento de los casos que se cometieron el mes pasado.

De las 49 víctimas de homicidio durante el segundo mes del 2021, fueron cometidos en 43 acontecimientos diferentes.

En el total de las víctimas de homicidio doloso en León durante febrero, 44 fueron hombres, 3 mujeres y 2 menores de edad.

En 5 de los 43 eventos fueron multihomicidios que cobraron la vida de 11 personas.

Entre los casos que destacan por tener el mayor número de víctimas, está el triple homicidio registrado la mañana del 8 de febrero en la zona cerril de la colonia Paraíso Real.

En las colonias San Marcos y Las Hilamas, los días 6, 15, 23 y 25 de febrero, registraron homicidios que las colocaron como las de mayor incidencia homicida. 

En el resto de los 4 acontecimientos violentos, se registraron casos donde murieron dos personas respectivamente, en las colonias 10 de Mayo, Las Hilamas, la comunidad de Comanjilla y Villa de las Flores. 

Foto: Zona Franca

En los casos donde asesinaron a una sola persona durante los primeros diez días del mes, se cometieron en colonias como Jardines de Echeveste, El Paisaje, Valle Delta, San José el Alto, El Peñón, Los Olivos, Bosque Azul, la comunidad de Barretos, Bellavista, Delta de Jerez, El Mayorazgo y Valle de León.

Durante este periodo de tiempo solo vincularon a proceso a Eduardo, por la muerte de un adolescente de tan solo 15 años de edad, asesinado el 7 de febrero en la colonia Bellavista.

Los siguientes 10 días del mes de febrero hubo homicidios en colonias como la Azteca, El Maguey, San Martín de Porres, Valle de San Bernardo, Villa Verde, Providencia, Villas de Barceló, Las Hilamas, Laborcita, Medina, Latinoamericana, Obregón, San Agustín del Mirasol, Las Huertas, Cementos, y Villas de San Juan.

En los crímenes cometidos durante este periodo de tiempo, las autoridades no reportaron la vinculación a proceso de algún crimen, a pesar que por el asesinato de un joven ganadero de la colonia Valle de León, dos hombres fueron detenidos con armas y cartuchos útiles pero no se les relacionó con la muerte.

Y los últimos  8 días de febrero hubo asesinatos en Montañas del Sol, San Juan Bosco, San Juan de Abajo, San Marcos, La Merced, Deportiva 1, Santa Rosa Plan de Ayala, Villa de las Flores, Barranca de Venaderos y San Antonio de los Tepetates.

En estos últimos días, solo la Fiscalía General del Estado, vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado, a un sujeto identificado como ‘El Cebollas’, por asesinar a un hombre de 32 años en una casa de la colonia San Marcos.

El resto de los hallazgos y hechos violentos permanecen en investigación de las autoridades ministeriales.

Más noticias

Comentarios

spot_img