- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Bajan reportes al 911 de robo a transeúnte y casa habitación en la capital

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital los reportes que llegan al 911 por robo a transeúntes y casa habitación, han registrado una baja considerable durante la cuarentena, aseveró el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

En entrevista, detalló que en el caso de robo a transeúnte las llamadas de auxilio bajaron hasta en un 60 por ciento.

De acuerdo a los registros normalmente al Sistema de Emergencia 911 llegaban entre 2 y 3 reportes de robo a transeúnte a la semana, y durante este periodo de encierro las llamadas se disminuyeron.

Foto: Tere Segura.

Samuel Ugalde refirió en materia de robo a casa habitación los reportes también registran una baja, aunque no precisó en cuánto, al señalar que la gente se encuentra en sus viviendas lo que provoca que se inhiba el delito.

“El robo a casa habitación ha bajado, sonaría lógico porque la gente está en casa, y normalmente el reporte lo realizan cuando está sola la propiedad. En Guanajuato no tenemos este tipo de gente (delincuentes) que entren con violencia  las viviendas cuando hay gente adentro” expuso.

El secretario de Seguridad Ciudadana, aclaró que las cifras de reportes al 911 no traducen en estadísticas del delito, por lo que habría que esperar a conocer el comportamiento que registre la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Recordó que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, y la cuarentena dispuesta por las autoridades para evitar los contagios, la mayoría de los negocios de la Zona Centro, de manera responsable, cerraron sus puertas, por lo que la vigilancia se ha reforzado sobre todo en las noches para evitar que sean víctimas de los amantes de lo ajeno. Al momento no se ha registrado ninguna incidencia al respecto.

No obstante dijo que en la zona sur hay muchos establecimientos que sigue operando, por lo que se buscará a través de Fiscalización y Control que se reduzcan los horarios de funcionamiento, para cumplir con las disposiciones en materia de salud por el COVID-19.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img