Guanajuato. Un enfrentamiento a balazos entre agentes ministeriales y el escolta de un hombre dejó como saldo trágico la muerte de una menor y tres personas heridas, entre ellas otra menor y dos agentes ministeriales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad de Senderos. Elementos de la Fiscalía General del Estado intentaron cumplir una orden de aprehensión contra “Alan N”, quien viajaba con su escolta y dos menores de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, el escolta abrió fuego contra los agentes, hiriendo a uno de ellos y desatando una persecución que terminó en un intercambio de disparos donde ambas menores resultaron heridas.
Alan trasladó a las menores al Hospital La Joya para recibir atención médica urgente. Sin embargo, al llegar al hospital, ocurrió un nuevo ataque en el que un segundo agente ministerial fue herido. Minutos después, se confirmó el fallecimiento de una de las menores a consecuencia de las heridas.

Alan y su escolta fueron detenidos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas estatales. La orden de aprehensión contra Alan estaba relacionada con su presunta participación en un ataque armado contra su hermana Elaine días atrás, en el marco de un conflicto legal por la herencia del balneario Escondido Place.
Elaine había denunciado a su hermano en múltiples ocasiones por amenazas y agresiones, acumulando al menos 10 carpetas de investigación en su contra. Pese a ello, la Fiscalía no había tomado medidas hasta el ataque reciente que dejó a Elaine hospitalizada.
El Hospital La Joya permanece bajo resguardo de las autoridades mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Investiga Fiscalía General del Estado
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que durante la ejecución de una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio, el acusado se resistió al mandato judicial, atacando a dos agentes policiales y lesionándolos: uno de gravedad y otro se encuentra estable.
Lamentablemente, durante el intercambio de disparos, la hija del presunto responsable resultó herida, falleciendo momentos después mientras era trasladada para recibir atención médica.
El incidente tuvo lugar en la glorieta del fraccionamiento Las Ventanas, en San Miguel de Allende.
La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente el hecho de que el padre haya puesto en riesgo la seguridad de sus hijas.
El caso será documentado con total transparencia, conforme avancen las investigaciones, y sin comprometer el debido proceso, se proporcionará información.