- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Balacera en el Walmart del Campestre deja un muerto

León, Gto. La tarde de este lunes se registró un ataque armado dirigido contra un elemento de Policía incapacitado, en los alrededores de la tienda Walmart de Valle del Campestre, en el que perdió la vida un civil.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de León, uno de los oficiales lesionados fue trasladado en condiciones graves, para recibir atención médica.

Al momento ha trascendido que tras el ataque en el centro comercial, en donde quedó un lesionado, se desató una persecución en la que fue abatido uno de los presuntos agresores, cuando huía por el bulevar Morelos y Paseo de la Presa.

https://www.facebook.com/ZonaFrancaMexico/videos/576818149625414/

El presunto responsable, abatido en la persecución quedó a bordo de una camioneta en la que se aseguraron armas de alto calibre.

Las zonas, tanto del centro comercial como del bulevar Morelos a la altura del Fraccionamiento La Marina, permanecerían bajo resguardo policial mientras se hacían las investigaciones correspondientes.

 

Y dados los operativos de búsqueda e investigación, el tráfico de zona Norte de León se vio limitado, dado que en los bulevares involucrados se redujo el tránsito vehicular a un carril por sentido.

https://www.facebook.com/ZonaFrancaMexico/videos/162179368566008/

Confirma SSP de León abatimiento de presunto participante en el ataque armado contra un Policía 

Horas más tarde, la misma Secretaría de Seguridad Municipal explicó que eran las 5:08 de la tarde cuando se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en el bulevar Manuel J. Clouthier y avenida Cerro Gordo.

“En el hecho, resultó lesionado el oficial de Policía, Luis Guillermo, de 32 años, quien fue trasladado a atención médica en condiciones graves.

También fue lesionado Miguel Ángel, de 30 años de edad, quien presentó un rozón de proyectil de arma de fuego en la mano”, detalla el informe de Seguridad.

De los dos lesionados, atacados cuando salían de comer de un restaurante cercano, se detalló que ambos estaban en horario “franco”, el primero en periodo de incapacidad médica por un accidente de riesgo de trabajo, y el segundo en periodo vacacional.

Posterior a la agresión, oficiales de Policía iniciaron un operativo para capturar a los responsables, Sobre el bulevar José María Morelos, donde comenzaron a seguir una camioneta Nissan doble cabina, que coincidía con la de los presuntos responsables, por lo que se hicieron cierres de vialidad para detenerla.

El ocupante de la camioneta detonó un arma de fuego contra los elementos de Policía, quienes repelieron la agresión y abatieron al conductor de la camioneta.

En la camioneta se aseguraron cuatro armas de fuego y cargadores de diversos calibres”, se detalló en el comunicado de la dependencia.

Foto: Zona Franca.

Hasta a las 9:00 de la noche de este lunes, el elemento Luis Guillermo se mantiene en atención médica.

Más noticias

Lengua materna

El pasado 21 de febrero se conmemoró el Día de la lengua materna. En este año el lema fue el Multilingüismo para fomentar la...

Fuego consume recicladora; al parecer empleado molesto provocó el incendio

Celaya, Gto. Un empleado quizá molesto y bajó los efectos de alguna droga, provocó un fuego que consumió una bodega habilitada como negocio de...

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí