- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Baldíos cambian de basureros a tiraderos de cuerpos, reclaman en San José del Clavel

León, Gto. Vecinos de la colonia San José del Clavel, reclamaron por el cambio que han tenido los terrenos baldíos de la zona, pues pasaron de ser utilizarlos para dejar escombros y basura, a ser depósito de restos de personas asesinadas, encontradas con extrañas huellas de violencia.

Foto: Jorge Hernández.

El terreno baldío que se ha convertido en escenario de casos de homicidio, se ubica sobre el costado del antiguo camino a México, a espaldas del puente del Milenio, a un lado del bulevar Aeropuerto.

La movilización más reciente de las autoridades en el lugar ocurrió la tarde del lunes 7 de mayo, cuando vecinos que pasaban por el camino principal de la colonia.

Cerca de un poste y a un lado del camino utilizado como atajo por transeúntes, fue el lugar donde sujetos desconocidos fueron a abandonar los restos humanos en un bolsa negra.

Vecinos del lugar comentaron que los hallazgos de personas asesinadas que han ocurrido, han dejando como evidencia las cintas de los acordonamientos tiradas entre los escombros.

“En todo el baldío ya han encontrado cuerpos, aquí corremos peligro los que lo utilizamos como atajo porque somos los que nos podemos encontrar con los sanguinarios actos homicidas”, comentó un transeúnte que iba pasando.

Otros habitantes de las colonias aledañas, como Los López y San José el Alto, mostraron su preocupación al pasar por el lugar, ya que algunos coincidieron en que le temen más a una persona viva que a una sin vida.

“Lo de menos que te puede pasar es que te encuentres un cuerpo sin vida, lo peligroso es cuando te quieren asaltar o a las mujeres a acosar, hace falta más vigilancia porque aquí solo hay autoridades cuando matan a alguien”, opinó otro habitante de la zona que por motivos de seguridad no se identificó.

Al dar un recorrido por el lugar, se observó además de los montones de escombros y de basura regados, algunos postes metálicos que han sido derribados en accidentes automovilísticos.

Sobre la identidad de la persona del sexo masculino nada se sabe, pues en la bolsa abandonada se encontraron un par de brazos y piernas desmembradas.

Horas antes, en un predio cercano de la colonia Los López, por la mañana en un árbol se localizó una bolsa encintada que en su interior contenía un dorso humano.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que los restos corpóreos corresponden a un solo cuerpo de un hombre, y que les son practicados los estudios forenses correspondientes para determinar su causa de fallecimiento.

Hasta el momento la cabeza del fallecido, no ha sido localizada y sobre los responsables de cometer el crimen, nada se sabe, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, lleva las indagatorias para su esclarecimiento.

Foto: Jorge Hernández.

Por último los ciudadanos entrevistados pidieron mayor intervención de las autoridades para evitar delitos con patrullajes, sobre todo por las mañanas y las tardes, antes del anochecer.

Más noticias

Comentarios

spot_img