- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Balean a tres agentes de vialidad durante retén en Celaya

Celaya, Gto. Tres agentes de Tránsito y Vialidad fueron baleados en un retén de revisión de documentos. Dos se encuentran heridos de gravedad, mientras que uno más sufrió un rozón de bala.

Los hechos se registraron en la carretera Celaya-Salvatierra, justo al paso del puente vehicular en la comunidad de Rancho Seco.

Versiones extraoficiales indican que una camioneta pasó por el retén y, a baja velocidad, uno de sus ocupantes disparó una ráfaga de balas de alto calibre contra los agentes de tránsito.

Foto: Zona Franca

Dos agentes quedaron gravemente heridos por las diversas heridas que sufrieron, mientras que uno de sus compañeros pedía auxilio.

Cuando arribaron los paramédicos del primer respondiente, revisaron a los tránsitos y los trasladaron a recibir atención médica. Luego elementos de seguridad procedieron a resguardar la zona para el peritaje ministerial.

De inmediato se desplegó un operativo conjunto de la policía y la Guardia Nacional para tratar de ubicar a los responsables, sin que se tenga reporte de los resultados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que los elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, se encontraban realizando un dispositivo vial, cuando sujetos armados llegaron al punto de inspección y accionaron sus armas en contra de los oficiales de vialidad, mismos que no portan armas.

Foto: especial

De manera inmediata se solicitó el apoyo a personal de Policía Municipal, así como a personal prehospitalario para la atención de los tres lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital; lamentablemente dos de ellos fallecieron mientras recibían atención médica.

En estos momentos se mantiene un intenso operativo en conjunto con Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y SEDENA, para dar con el paradero de los responsables.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO