León, Gto.- Un joven de 19 años, identificado como Jorge “N”, fue lesionado por disparos de arma de fuego en calles de la colonia El Granjeno Sur, pero ya herido corrió hasta llegar a la colonia Praderas del Bosque para ser atendido por paramédicos.
Estos hechos fueron reportados a las 15:47 horas de este jueves 24 de abril, sobre el bulevar Francisco Villa casi esquina con la calle Aracely.
Policías municipales recibieron el reporte sobre un hombre que había sido atacado a balazos en los cruces mencionados, sin embargo, a su llegada no encontraron a la víctima.
Testigos se acercaron con los oficiales y les indicaron que el lesionado como pudo, caminó hasta llegar a la colonia Praderas del Bosque y pidió ayuda a los vecinos.
Al llegar a la calle Bosque Latinoamericano casi esquina con la calle Bosque Uruguayo, los agentes fueron detenidos por varias personas que les indicaron que Jorge “N” se encontraba allí, con al menos dos heridas de bala visibles en el brazo derecho.
A los pocos minutos llegaron paramédicos para dar los primeros auxilios a Jorge “N” y trasladarlo a un hospital de la ciudad para recibir la atención médica complementaria.
Sobre los responsables, la Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que fueron dos hombres que circulaban en bicicletas, pero no confirmó si lograron detenerlos a través de los operativos de búsqueda, donde se sumaron agentes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).