Celata, Gto. Un policía fue asesinado cuando hombres armados dispararon contra la patrulla en la que transitaba en un recorrido de vigilancia.
Los hechos ocurrieron en el camino conocido como “El Salitre”, a un costado de la Universidad de Guanajuato y el Hospital Materno Infantil.
Según versiones extraoficiales los policías patrullaban por la zona cuando se emparejaron hombres armados en otro vehículo y les dispararon con armas de alto calibre a corta distancia para después de escapar.
Al lugar arribaron policías y paramédicos del primer respondiente, pero solo corroboraron que su compañero policía ya no tenía vida.
Derivado de los hechos, se implementó un fuerte operativo por el eje Juan Pablo Segundo y las colonias cercanas, para tratar de ubicar a los responsables.
En la zona donde ocurrió el ataque, se presentó Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana y el comandante “Zeus” para involucrarse en el dispositivo.
Son varios ya los ataques que sufre la policía de manera directa, anteriormente contra dos casetas de policías, donde una mujer policía perdió la vida y, el día de ayer, otro elemento fue herido de bala, cuando fueron atacados por hombres armados en la carretera federal rumbo a Guanajuato, capital.