León, Gto. La colonia Brisas del Campestre no solo enfrenta una reincidencia de homicidios, sino que también es una de las zonas con más reportes de violencia intrafamiliar en la ciudad.
Te puede interesar: Balean a pintor mientras lavaba camioneta en Las Trojes
De acuerdo con elementos de la Policía Municipal que patrullan el sector, diariamente atienden llamados por conflictos en los hogares, donde la violencia afecta tanto a mujeres como a hombres.

Durante la tarde del lunes, mientras policías acudían al reporte de un hombre baleado en Circuito Lisboa, mencionaron que la violencia dentro de las familias es un problema recurrente en la colonia.
“Aquí en Brisas del Campestre hay muchos casos de violencia familiar: desde mujeres que son golpeadas hasta hombres que aseguran ser violentados”, señaló un oficial.

Factores como la drogadicción, el alcoholismo y el desempleo suelen estar presentes en estos conflictos, según indicaron los agentes.
“Nos reportan casos donde los padres golpean y regañan a sus hijos de manera agresiva, y ahí también debemos intervenir”, agregó otro elemento.

En muchas de las ocasiones, la proximidad relaja los asuntos pero en otras las vuelve complicadas y hasta con detenidos que terminan a disposición del Ministerio Público.
Además de la violencia familiar y los homicidios, los oficiales han detectado otro problema creciente en la zona: la invasión y desmantelamiento de viviendas abandonadas.
“Muchas casas se quedan solas, los dueños las abandonan, luego las invaden personas ajenas, y en esos domicilios es donde ocurren casos de consumo de drogas y violencia hacia los integrantes del hogar”, explicó un oficial.

Habitantes de Brisas del Campestre han optado por reportar estas situaciones con la intención de evitar tragedias y mantener el orden en la colonia.
Sin embargo, reconocen que mientras algunos intentan salir adelante, deben convivir en un entorno donde la violencia es una constante que requiere intervención policial frecuente.