- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Bulevar Timoteo Lozano en León: transitada vialidad y ‘tiradero’ de cadáveres

León, Gto. El bulevar Timoteo Lozano y sus caminos aledaños se han convertido en escenarios donde se han encontrado los cadáveres de personas asesinadas o que sus restos y cuerpos estaban al interior de bolsas plásticas o envueltos en cobijas.

Se trata de una vialidad de más de 13 kilómetros que comienza en su intersección con el Tajo de Santa Ana y que llega hasta la salida con el bulevar Juan José Torres Landa y su cruce con Miguel de Cervantes Saavedra.
A lo largo del bulevar transitan automóviles, camionetas, motociclistas, ciclistas y peatones que a diario utilizan la vialidad, son los primeros en saber si la cinta amarilla que delimita un área fue porque ocurrió un crimen o porque la zona está en reparación.

Foto: especial

Usuarios que utilizan con frecuencia el bulevar Timoteo Lozano, opinaron que a pesar de que la vialidad es muy transitada no se exenta de que sea aprovechada para que los homicidas se deshagan de los cuerpos de los asesinados con total impunidad.

Y es que el pasado 17 de mayo en el camino que conduce a la comunidad de Noria de Septiem, fue encontrado el cuerpo de un abonero al que estrangularon y que dejaron maniatado y envuelto con cinta industrial en el rostro.

La víctima era un hombre identificado como José Luis, de 53 años, conocido como “El Tío”, vivía solo en un domicilio de la colonia Unión Obrera y de acuerdo a las investigaciones, unas horas antes de su muerte fue sacado de su domicilio por sujetos armados que se lo llevaron.

Foto: especial

“El Tío” contaba con un largo historial de antecedentes penales e incluso el hombre había cumplido una condena en el Cereso, informaron autoridades.

No es el único hecho violento que ocurre, al menos durante el mes y que su descubrimiento aterra a los ciudadanos.

El lunes 13 de mayo en un baldío de la colonia El Granjeno Plus ubicado sobre el bulevar Timoteo Lozano encontraron el cuerpo de un hombre que de igual manera murió estrangulado y que hasta la fecha permanece sin identificar.

Fueron transeúntes del bulevar los que se percataron que el olor a putrefacción que emanaba de unas bolsas era el cuerpo de una persona.

Ciudadanos entrevistados comentaron que si no es el hallazgo de cadáveres, otra problemática que ocurre sobre el bulevar Timoteo Lozano son los accidentes automovilísticos y los choques contra el tren.

“Vas caminando y te encuentras con un muerto, esto ya puede pasar en cualquier lugar pero es más sorprendente que ya hasta en los bulevares más transitados la ausencia de policía es aprovechada por la delincuencia”, comentó un ciclista.

Foto: especial

Por otra parte para otros usuarios del Timoteo, el temor de encontrarse con un macabro descubrimiento no se supera con el nerviosismo de algunos para caminar hacia paradas del camión o hacer ejercicio y ser víctimas de un asalto.

“No solo encuentran muertos, también asaltan mucho y raras veces detienen a alguien, tampoco no se puede hacer ejercicio porque la gente es muy grosera y te falta al respeto, acosan mucho”, dijo una vecina del bulevar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO