Irapuato, Gto. Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados en fosas clandestinas ubicadas en el patio de una vivienda. Esto durante trabajos encabezados por mujeres que integran la Brigada de Búsqueda Independiente.
“Son dos personas aparentemente del sexo masculino: una persona que hoy exhumamos tiene tatuajes, que espero en Dios sean fáciles de reconocer para que sea identificado de manera más rápida y desafortunadamente el otro cuerpo no tiene tatuajes pero tiene prendas, que esperamos se puedan reconocer para que pueda irse pronto a casa”, dijo Karla Martínez, coordinadora de la Brigada.

De acuerdo con la buscadora, suman ya 218 cuerpos que han rescatado en sus búsquedas, y continuarán con trabajo en campo dentro de la zona ubicada en Irapuato, de la que no dio detalles por seguridad.
“Un tatuaje tiene el apellido Castro (en el antebrazo izquierdo); tiene un gallo detrás de la oreja derecha; y algunos otros tatuajes, y esperando que sean identificados de manera rápida”, detalló.

Esto lo dió a conocer, a través de una transmisión en vivo que difundió en redes sociales, donde se puede apreciar una casa en obra negra, con unas escaleras al exterior y un patio, donde las buscadoras excavaron hasta encontrar las fosas.
“Llegamos a este lugar, y a veces con las compañeras lo platicamos, sentimos que se quieren ir rápido porque apenas justo llegamos y nos dio el resultado positivo, estaban debajo de una pequeña losa de concreto, tuvimos que excavar, romper, y extrañamente en ese lugar había una ruptura de concreto, y ahí fue donde pudimos meter la varilla, y dimos con el resultado positivo”, relató.

Agregó que esperaban localizar más cuerpos, pero únicamente se dio positivo a dos víctimas, durante este miércoles, cuyos trabajos empezaron desde las 9:00 de la mañana.
