Valle de Santiago, Gto. Apenas este lunes 3 de marzo, mediante Protocolo Alba, se difundió la búsqueda de quienes aparentemente son las hermanas Adriana y María Victoria Zaragoza Reséndiz, ambas desaparecidas desde el 24 de enero.
Podría interesarte: Ismael sobrevivió a un ataque armado, ahora espera sanar para volver a reportear
Sin embargo, persisten los errores en los protocolos de búsqueda, pues para el 26 de enero, las autoridades de Valle de Santiago compartieron la cédula que emite la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas con todos los datos complementarios; información que no se añadió en la cédula del Protocolo Alba, como la vestimenta; además que en ambas fichas no hay señas particulares.
En la cédula 0114/2025 del Protocolo Alba que circuló en redes sociales, se publicó la fotografía de María Victoria de 34 años de edad; a ella la describen como una mujer de cabello lacio y castaño oscuro; ojos alargados en café oscuro; mide 1.65 metros de estatura y pesa alrededor de 70 kilogramos.
En la ficha de la CEBP, Adriana llevaba puesta una blusa, pantalón de mezclilla y tenis. Adriana tiene 35 años y comparte los mismos apellidos que María.
En una segunda cédula de identificación 0115/2025 del Protocolo Alba se difundió su fotografía, pero tampoco tiene datos de su prenda de vestir, aunque en la primera ficha que emitió la Comisión, precisaron que la vestimenta con la que se le vio la última vez, fue una blusa en color rosa, pantalón de mezclilla y tenis.
Ella tiene el pelo lacio, negro, ojos alargados en café oscuro; mide 1.70 metros de estatura y pesa alrededor de 80 kilogramos.
En caso de localizar o contar con información de alguna de las víctimas, las personas se pueden comunicar de inmediato al 800- 368- 6242, o al sistema de emergencias 9-11