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jueves, abril 18, 2024

Buscan regular empresas de seguridad privadas en Celaya

Celaya, Gto.- Son 103 empresas de seguridad privada que operan en Celaya, pero solamente 33 cumplen con la conformidad municipal y autorización estatal.

De tal forma, son 28 empresas irregulares que tienen Conformidad Municipal Vigente y pero no cuentan con Autorización Estatal, así como 42 empresas que están vencidas, ya que en algún momento tramitaron su Conformidad Municipal, pero se encuentra completamente vencida y no se tiene datos de que cuenten con Autorización del Estado.

Foto: archivo

Para eso, se aprobó la emisión de la “Guía para el Trámite de Conformidad Municipal de las Empresas de Seguridad Privada que Operan en el Municipio de Celaya” y “La Nueva Carátula de Conformidad Municipal para las Empresas de Seguridad Privada”.

José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, señaló que toda empresa de seguridad privada que desee prestar sus servicios en el municipio, deberá de apegarse a estas dos lineamientos.

“La emisión de ambos documentos se da luego del análisis por parte de la Coordinación de Policía Auxiliar y la Comisión para lograr que más empresas tramiten su Conformidad Municipal”.

Con la guía se facilita que conozcan cómo se debe integrar el expediente, ya que incluye cada uno de los requisitos y las especificaciones que estos deben de cumplir para que el empresario no tenga dudas y, en caso de tenerlas, las resuelva en el mismo documento.

La Guía aprobada tendrá como finalidad que los empresarios que soliciten la Conformidad Municipal para prestar el servicio de seguridad privada conozcan de manera ágil los requisitos y documentos con los que deben cumplir para que esta se les otorgue, de esta manera las empresas que por alguna razón no realizaron dicho trámite tendrán la oportunidad de hacerlo con la garantía de que contarán con un documento de apoyo que los guiara en el proceso.

En el caso de “La Carátula de Conformidad Municipal” tiene como objetivo que aprobada la conformidad se entregue este documento y no una copia del acta de la Sesión de Ayuntamiento, como se hacia hasta ahora, por lo cual será más rápido obtener el documento que acredita la aprobación.

Además podrá ser exhibido en las oficinas de la empresa para facilitar las inspecciones y que los clientes puedan observar y tengan la certeza de que cuenta con la aprobación municipal.

El tramite municipal debe cumplirse ante la Coordinación de Policía Auxiliar, donde se reciben las solicitudes con la documentación y una vez revisadas las turna a la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento para su aprobación.

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