- Publicidad -
viernes, mayo 9, 2025

Cae “El Changuito” por el asesinato de “El Chueco”, en León

León, Gto. “El Changuito de Santa Ana del Conde”,  fue detenido por la Fiscalía de Guanajuato, con orden de aprehensión, como presunto responsable del delito de homicidio en agravio de Juan Enrique “N”.

El pasado 11 de agosto de 2023, la Fiscalía en una tienda de abarrotes de  la calle Plaza de la Conquista en la colonia Santa Ana del Conde, fue privado de la vida un hombre. 

No te pierdas: Lo matan en la tienda de su mamá

El fallecido sería identificado como Juan Enrique “N”, de 28 años, alias “El Chueco”, quien perdió la vida a consecuencia de lesiones por arma de fuego penetrante de abdomen.

Hace dos años ya había sido lesionado durante un ataque con arma de fuego en un local, detallaron autoridades.

El presunto responsable de este crimen fue identificado como Luis Carlos “N”, alias “El Changuito de Santa Ana del Conde”, quien fue detenido por personal ministerial.

La Unidad de Homicidios intervino en el lugar de los hechos, donde tuvieron a la vista el cadáver en posición decúbito dorsal al lado poniente de la calle y frente a un inmueble. 

En los actos de investigación desarrollados por Agentes de Investigación Criminal bajo la directriz del Ministerio Público, se estableció que Luis Carlos “N”, llegó y tocó la puerta de un domicilio donde preguntó por el ofendido. 

Juan Enrique se encontraba en una de las habitaciones del inmueble y atendió el llamado, al salir, el imputado accionó un arma de fuego corta y le realizó detonaciones que le causaron lesiones clasificadas médico-legalmente como mortales.

“El Changuito” trepó a una motocicleta y huyó del lugar. La víctima falleció por las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen.

Al seguimiento de la investigación, la Fiscalía con apoyo de una célula operativa, logró ubicar a este sujeto y cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio en calidad de autor a título de dolo, lo que derivó en su vinculación a proceso penal.

A solicitud de la representación social se pidió la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO