Guanajuato. Un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Luis Enrique “N”, fue detenido en el Estado de México, para luego ser y vinculado a proceso por el robo a mano armada de un reloj Rolex, en León.
Podría interesarte: Brazos y piernas de una persona son abandonados en bolsas negras; en Valle de las Toronjas
EL robo se registró a las 17:22 horas del sábado 22 de febrero, en el interior del restaurante Cervone, ubicado frente al monumento de La Antorcha.

La Fiscalía General del Estado confirmó que la detención se concretó en el Estado de México, gracias a un operativo conjunto con las autoridades mexiquenses.
Esa tarde, se compartió un video en redes sociales de las cámaras de seguridad del establecimiento, que captaron el momento exacto en el que un comensal, quien estaba en compañía de hija y más familiares, fue despojado del reloj Rolex por el imputado.
En las imágenes se observa que Luis “N”, llega con un cómplice al restaurante y se dirige directamente con la víctima, y sin importar la presencia de otros clientes, sacó un arma de fuego y lo amedrentó para despojarlo de su reloj Rolex, valuado en aproximadamente 300 mil pesos.
Consumado el robo, Luis “N” y el otro hombre, huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
Luego de que la víctima acudiera a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, la unidad especializada en investigación de robo, logró identificar y ubicar al presunto responsable en el Estado de México.
Los agentes solicitaron la colaboración de las autoridades de esa entidad, quienes llevaron a cabo la detención.
Luis Enrique “N” fue trasladado a Guanajuato y presentado ante un juez de control.
Tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez determinó vincularlo a proceso penal, por el delito de robo calificado.
El imputado permanecerá en prisión preventiva durante el desarrollo del proceso judicial.
Las autoridades ministeriales continuarán con las indagatorias para determinar si Luis “N” está relacionado con otros robos o delitos cometidos en la región.
También se investigará si forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de este tipo de relojes de alta gama.