- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Capitalinos piden ayuda divina ante robos; demandan acciones de la autoridad

Guanajuato, Gto. Vecinos del fraccionamiento “Los Pinos” de la capital denuncian ser víctimas de constantes robos a sus viviendas y ante la falla de estrategias y falta de respuesta de las autoridades, han optado por mejor pedir apoyo divino para que se termine esta situación.

Mediante un comunicado, la representante de los vecinos, Cynthia Villagómez señaló que los robos en la colonia ocurren durante el día, la noche y la madrugada incluso cuando los dueños de las viviendas se encuentran en ellas.

“El pasado martes 20 de agosto en punto de las 20:30 horas, los vecinos del Fraccionamiento Los Pinos de Guanajuato capital, en lugar de tener más juntas vecinales se reunieron a rezar ‘el rosario’, el motivo, pedir para que la ola de robos a casa habitación que ha asolado la zona cese”.

Denunció que los ladrones generalmente portar armas blancas y están cubiertos de sus rostros para no ser reconocidos; dijo que el del fraccionamiento “Los Pinos” actualmente es “tierra de nadie”.

“Los vecinos han detectado varias duplas de ladrones que asolan las calles del Fraccionamiento Los Pinos, que en estos momentos es tierra de nadie, porque, aunque los colonos sean los dueños, la realidad es que a últimas fechas los ladrones han reclamado la zona para sí, arrebatando los bienes materiales que las más de las veces han sido conseguidos con el esfuerzo de años de trabajo”.

Apuntó que los colonos han realizado esfuerzos de forma individual y colectiva para no ser víctimas de los robos, pero “han resultado prácticamente inútiles”.

“Ya sean policías comunitarios en diversos días y turnos, alarmas, cámaras, rondines incluso por parte de los propios vecinos, cercas electrificadas, concertinas, vecinos vigilantes, etcétera, nada parece disuadir a los amantes de lo ajeno, quiénes incluso se pasean en parejas, por la noche y la madrugada cubriendo el rostro por las calles del fraccionamiento”.

Se asevera que en “en el pasado” los robos no eran tan constantes, pero de un tiempo a la fecha han aumentado considerablemente.

“Nada de lo que hubiera pasado en otros años prepararía a los colonos de la zona para vivir la serie de robos acontecidos en las últimas semanas, donde los robos se llevan a cabo cada dos o tres días desde hace aproximadamente tres semanas, de día, de noche, de madrugada, en medio de copiosas lluvias, donde los amantes de lo ajeno han consumado el delito de hurto y/o han quedado en intentos”.

Agregaron que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y pueda atenderse la problemática por la que atraviesan.

“Se han robado el sueño y la tranquilidad de los vecinos, quienes demandan a las autoridades emprendan de inmediato acciones contundentes contra estos delincuentes, antes de que haya más que lamentar que solo objetos robados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO