- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Cavan para encontrar restos humanos en fosa de Celaya

Celaya, Gto. Las excavaciones continúan en las faldas del cerro en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, donde de forma extraoficial se menciona que al menos siete osamentas y cuerpos fueron hallados en las fosas clandestinas.

La zona fue delimitada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, mientras que en el predio ubicado cerca del Panteón de la comunidad, se proseguía con la búsqueda.

Foto: especial

Trascendió que en la zona participan personas de los colectivos “Hasta Encontrarte” y “Una Luz en el Camino”, encabezados por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y Comisión Estatal de Búsqueda.

Las fosas clandestinas fueron encontradas desde el pasado sábado por la tarde, desde entonces la zona fue resguardada, donde personal de la agencia de investigación criminal comenzó las indagaciones.

Foto: especial

Al momento no hay información oficial del número de restos óseos y posibles cuerpos enteros, donde también se refiere que había ropas, todo reunido y trasladado a la unidad del servicio médico forense, donde se procedería con la identificación de las víctimas.

El descubrimiento de las fosas clandestinas comenzó en Salvatierra donde se estimó el hallazgo de más de 77 cuerpos también en la comunidad de Cañada de Caracheo en Cortazar, donde la Fiscalía General nunca reveló el número de cuerpos y posterior en Acámbaro donde el número de restos supera los 63.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios