- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Celaya: Asesinan a Delegado de San Elías, empleado municipal resulta herido

Celaya, Gto. Alfredo Rivera Reyes, delegado de la comunidad de San Elías, fue asesinado a balazos, mientras que un promotor de Desarrollo Social resultó herido de gravedad.

El crimen ocurrió cerca de la delegación de la comunidad de San Elías, donde Alfredo Rivera y el empleado de gobierno realizaban una supervisión de trabajos de bordería. Según versiones extraoficiales, al menos dos hombres armados perpetraron el ataque; uno disparó contra el delegado y otro contra el empleado del gobierno.

Foto: especial

Ambos se disponían a abordar una camioneta Nissan tipo pick up, color blanco y al servicio de la Dirección de Desarrollo Social, cuando fueron atacados a corta distancia. El promotor quedó tirado al costado de la camioneta con la puerta del conductor abierta, mientras que el delegado se encontraba al costado del copiloto.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que el Rivera Reyes ya no tenía signos vitales. El promotor de Desarrollo Social fue trasladado de urgencia para recibir atención médica en estado crítico.

Foto: especial

Sin Amenazas

Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya, informó que el delegado Alfredo Rivera no reportó amenazas u hostigamiento que sugirieran que su vida estuviera en peligro.

“Las investigaciones son competencia de la Fiscalía General del Estado, ellos determinarán qué originó el ataque. Por ahora, no podemos establecer que esté relacionado con sus funciones como delegado”, declaró.

La Secretaría del Ayuntamiento se acercará a los familiares de ambos funcionarios para brindarles el apoyo y las atenciones necesarias, tanto funerarias como médicas.

Jorge Gámez aseguró que no existe ninguna notificación de amenaza o situación similar para otros delegados de las 65 comunidades del Municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO