León, Gto. Momentos de confusión y tensión se vivieron en las instalaciones de Cepol Poniente, luego de que elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intentaron ingresar por la entrada principal a un grupo de detenidos, presuntamente de la pandilla “Los Lobos”, para ponerlos a disposición de las autoridades.
Podría interesarte: Comprarán vehículos para cuatro dependencias municipales y la SSPPC
Estos hechos fueron reportados minutos después de las 18:00 horas de ayer jueves, en el cruce de las calles Iztaccíhuatl y Murcia, en la colonia Piletas IV sección.
Reportes preliminares por las autoridades municipales, informaron que esta situación se originó tras una confrontación entre agentes de la Guardia Nacional e integrantes de la pandilla apodada “Los Lobos”.
Sin embargo, la situación se salió de control cuando varios de los conforman la banda, comenzaron a agredir supuestamente a los agentes de la GN, quienes al verse superados, solicitaron el apoyo específicamente del Ejército Mexicano.
Pasaron unos minutos cuando los preventivos federales lograron contenerlos y detener a varios de ellos, aunque no se precisó cuántos fueron.
No obstante, los elementos al trasladar a los detenidos para remitirlos a los separos, los ingresaron por la puerta principal del edificio, lo que contraviene los protocolos establecidos, ya que el acceso para la presentación de detenidos es por parte trasera de la delegación.
“Como los agentes de la Guardia Nacional desconocieron o desconocen el proceso, los quisieron presentar por la parte frontal de Cepol cuando el ingreso es por la parte posterior, y entonces esto generó una escena que no es el procedimiento de presentar a los detenidos”, explicaron autoridades de la delegación.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León aclaró que la Policía Municipal no tuvo participación en la detención ni en el intento de ingreso de los detenidos a Cepol.
Asimismo, desmintió que se hubieran registrado disparos en las instalaciones.