- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Chofer asaltado la capital se niega a denunciar por temor a represalias

Guanajuato, Gto. Se registró Un nuevo asalto a un chofer del trasporte público, aunque esta vez el asaltante fue detenido estaría por quedar en libertad, pues la víctima para no tener problema se negó a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Siguen los asaltos a choferes de transporte público. Fotografía: Alfonso Ochoa.

Apenas el pasado 27 de abril, Neal Ávalos Santoyo, representante del gremio de transportistas, denunció que a pesar de la contingencia del COVID-19 el sector han sufrido al menos cinco asaltos.

Y el problema continúa, pues en la mañana de ayer jueves, el chofer de una “pecera” que bajaba de la zona de Mellado hacía San Clemente, fue asaltada por un joven que le dio un golpe en la cabeza al conductor, para quitarle el dinero del boletaje vendido.

La Policía encontrando al afectado en la glorieta de San Clemente, aproximadamente a las 10:45 de la mañana, quien más tarde fue atendido de la herida que sufrió en la cabeza, y dio los datos  de su agresor, mismo que fue localizado y detenido. Así se le informó al chofer, quien pasó posteriormente a barandilla y reconoció a su agresor, quien se señala en el parte de novedades que el presunto ratero se llama Luis y tiene 23 años de edad.

El problema fue que el chofer asaltado no quiso firmar nada ni pasar al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente, por lo que el detenido tendrá que ser puesto en libertad.

Cabe señalar que Ávalos Santoyo, el pasado día 27 de abril, cuando denunció los asaltos a los choferes del transporte urbano, dijo que las rutas en donde habían sucedido los delitos dos habrían sido en la ruta al Panteón Nuevo, otro en la que cubre la ruta a la Clínica del ISSSTE, además de otros en rutas en la zona sur.

Ávalos puntualizó que durante la contingencia no se han detectado ataques a las bases de operación de los diferentes empresarios transportistas de la capital.

El representante de los transportistas dijo en aquella ocasión que él recomienda a los choferes y a los mismos que se dedican a robar, que no se arriesguen, pues los choferes llevan muy poco dinero, pues es muy poca la gente que está usando el servicio.

Cabe señalar que a inicios de este mes fueron detenidos cuatro hombres, quienes aparentemente se dedicaban a extorsionar a los transportistas, y se presume que tenían responsabilidad en uno de los asaltos que se dio contra el chofer que conducía una unidad al Panteón Nuevo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img