- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Choferes Uber retumban en protesta por altas comisiones y falta de viajes

León, Gto. El sonar del claxon proveniente de decenas de vehículos afuera de las oficinas de Uber, retumbó como forma de protesta ante la falta de viajes y por las excesivas comisiones a sus operadores.

Esta tarde los trabajadores de la plataforma tecnológica Uber, se dieron cita para manifestarse en las instalaciones del Centro de Activación, ubicado sobre el bulevar Paseo de Jerez, en León.

La problemática es la de siempre, explican conductores de Uber a Zona Franca: hay muchas comisiones y pocos viajes o trabajo.

“Nos están cobrando muchas comisiones, ahorita está al 37 por ciento semanal y por viaje y de ahí, todavía te quitan impuestos, terminas de un viaje de 60 pesos ganándole 22 pesos, ahorita casi no hay trabajo ni viajes por eso muchos se están quejando”, cuenta Arturo, un trabajador leonés para la plataforma de Uber.

La prueba de que no tienen ganancias, los conductores la tienen en la palma de sus manos. Basta checar el resumen semanal en la aplicación para ver cómo las comisiones exprimen las ganancias por sus servicios.

Otros trabajadores señalan por las altas comisiones deben laborar jornadas de hasta 12 horas para poder sacar los gastos como gasolina, renta del día, por lo que al final sus ganancias apenas juntan una cantidad de dinero muy pequeña para tener una vida digna y honesta.

“Sentimos que las aplicaciones nos cobran mucha comisión. Siento que falta transparencia porque dice que es un 30 por ciento pero a veces parece que la mitad se va en la comisión, queremos total claridad para ver que lo que nos cobren es el porcentaje, está muy difícil para todo el personal”, contó otro manifestante.

Alrededor de 50 vehículos protestaron en nombre de los 3 mil  500 trabajadores registrados en el estado de Guanajuato, pero los manifestantes no recibieron una postura de la empresa.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí