- Publicidad -
sábado, abril 19, 2025

Ciclistas y senderistas percibieron olor fétido de fosa clandestina en León

León, Gto. Ciclistas y senderistas de la zona cerril de la ciudad, percibieron en días pasados, un olor fétido que emanaba una fosa clandestina ubicada en un cerro del polígono de Los Castillos, donde fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas.

Podría interesarte: Hallan restos humanos en zona cerril que conduce a la Mesa de Ibarrilla

En la zona del hallazgo los caminos empedrados de terracería rodean los verdes cerros que conducen a la Mesa de Ibarrilla, escondían los restos de cuatro hombres.

Foto: Zona Franca Noticias.

Visitantes de este lugar, aseguraron que en fines de semana pasados, al circular por estos tramos rurales, llega a emanar un olor a descomposición que jamás se imaginaron sería porque intentaron ocultar un multihomicidio.

“Cuando veníamos en las bicis olía feo, como a descomposición… Pensábamos que era un animal muerto pero ya vimos que era por la fosa donde enterraron a cuatro personas”, dijo un vecino.

El día del hallazgo, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, intervinieron el predio en donde inicialmente se localizaron restos de una persona y posteriormente salieron más restos sepultados.

 

Vecinos del fraccionamiento San Isidro Labrador, cercano al lugar del hallazgo, mencionaron que en esos caminos en ocasiones se han registrado intentos de robos, pero nada como el hallazgo de las personas que fueron encontradas.

“Está el cerro, pasa mucha gente que viene a hacer senderismo o a pedalear en bicicleta, aunque también en unas casas abandonadas se juntaba gente a hacer sus cosas y a drogarse”, refirió otro vecino.

Otros senderistas que coincidieron con la movilización de las autoridades, solicitaron implementar mayor vigilancia en la zona, con el fin de evitar hechos ilícitos y faltas administrativas.

“Sí hace falta más vigilancia pero lo más importante ahora es averiguar quiénes eran los fallecidos y si es que estaban reportados como desaparecidos”, mencionó otro ciudadano.

En la zona conocida como ‘Las Paletas’, es el punto donde ciclistas señalaron percibir el olor a descomposición de la fosa, y donde se dio el múltiple hallazgo.

Los restos de los cuatro masculinos actualmente se encuentran bajo análisis de antropología forense, al tiempo que se busca determinar sus identidades y conocer sus causas de fallecimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO