- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Ciudadanos inspectores son necesarios para detectar bares clandestinos

Celaya, Gto. Para prevenir matanzas como la ocurrida en San José el Nuevo, inspectores de Fiscalización piden denuncia y participación ciudadana el los operativos que se desplegarán en comunidades, para detectar bares clandestinos y demás puntos de venta de bebidas embriagantes, ilegales.

Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización en Celaya, negó que los inspectores pudieran caer en corrupción, y no reportaron que el bar “Los Tres Amigos” operaba a puerta cerrada y sin permiso de la Secretaría de Finanzas del Estado.

El Bar “Los Tres Amigos” operaba de manera clandestina y permitía el acceso de los clientes por la puerta trasera. Foto: Especial.

 “Se hará un recorrido por las comunidades, se tendrá contacto con los Delegados, pero será necesaria la denuncia que puede ser anónima de los habitantes, porque se pueden encontrar negocios que venden sin permiso, pero otros que a locales cerrados ofrecen el consumo”.

El Director de Fiscalización explicó que el último registro de operaciones al público del bar en la comunidad de San José el Nuevo, donde ocurrió el ataque que cobró la vida de nueve personas, fue hace dos años y con permiso vigente.

Sin embargo, no se tiene fecha de cuándo cerró sus operaciones y desde cuándo atendía al público de manera clandestina, porque de manera irresponsable, permitía el acceso por la puerta trasera y con una fachada abandonada.

Incluso el Director Martínez Abud, destacó que los operativos son constantes y a la fecha se han aplicado más de 100 multas por diversas faltas a los establecimientos, y otros 30 fueron clausurados por falta de permisos. 

Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización de Celaya, anticipó operativos en las comunidades para detectar puntos de venta clandestino. Foto: Zona Franca Noticias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO