León, Gto.- En el último periodo de 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de León reportó que la delegación Coecillo lideró en delitos patrimoniales, mientras que San Juan Bosco fue la zona donde más homicidios se registraron.
Mario Bravo Arrona, titular de la dependencia, presentó el informe del trimestre octubre-diciembre ante integrantes del Ayuntamiento de León en el que destacó la interposición de 120 denuncias penales por puntos de venta de drogas.

De acuerdo con el documento del informe se registraron un total de 2 mil 653 delitos patrimoniales, siendo la delegación Coecillo donde más se perpetraron hechos con un total de 613.
Cerrito de Jérez registró 438, San Juan Bosco 421 , Del Carmen 364, San Miguel 339 , en Cerro 268 y la delegación con menos delitos fue Las Joyas con un total de 210.
El regidor de morena, Antonio Cabrera Morón señaló que no hay resultados efectivos en la estrategia de seguridad.
“Decir que con las cifras de este informe, se puede afirmar que permanece y sigue la misma tendencia, la espiral de violencia de homicidios. El 2023 fue un año más violento para nuestros municipios, si sigue esta tendencia seguiremos rompiendo las gráficas”, señaló el regidor.
En este trimestre se informó la comisión de 242 homicidios dolosos, la delegación de San Juan Bosco cometió 48 de ellos, colocándola en la delegación con más hechos. Lo mismo ocurrió en el trimestre anterior reportado, es decir, de julio a septiembre.
La delegación San Miguel reportó 45 homicidios, y con uno por debajo la zona de Cerro Gordo con 44 hechos registrados. Mientras que Las Joyas y Del Carmen registraron el mismo número de homicidios con 30 cada uno. Coecillo y Cerrito de Jerez son las zonas donde menos asesinatos se cometieron; 29 y 16 respectivamente.