- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Colectivos rescatan tres cuerpos de un pozo en San José de las Pilas, en Juventino Rosas

Guanajuato. Tres cuerpos fueron rescatados de un pozo de agua en la comunidad de San José de las Pilas, ubicada a casi 5 kilómetros de Juventino Rosas.

El hallazgo fue realizado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, distintas autoridades y familias que integran colectivos de personas desaparecidas.

Foto: Enrique García.

El municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas ha reportado 114 personas desaparecidas, de las 2 mil 547 registradas en el estado de Guanajuato, según el último reporte del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

Las acciones de prospección y búsqueda se realizaron por varios días en la comunidad, donde se logró recuperar de un pozo de agua de 40 centímetros de diámetro y 3.5 de profundidad.

Para realizar las acciones de búsqueda, personal de la Comisión fue auxiliado por elementos de Protección Civil que utilizaron una cámara para inspeccionar dentro del pozo.

Dos de los cuerpos rescatados tenían como señas particulares los tatuajes de Yared en letra cursiva negro y Giovanni.

En el lugar también se encontraron dos pantalones de mezclilla uno de la marca “Aeropostales” y el otro de “Levi Strauss & Co”, así como dos playeras polo, una en color blanco.

Guanajuato se encuentra en el sexto lugar del país entre los estados con mayor número de reportes de personas desaparecidas y no localizadas del 1 de diciembre de 2018 al 7 de abril de 2021, con 1 mil 269.

El estado que se encuentra a la cabeza es Jalisco con 3 mil 906, según el último informe del Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos Exhumados de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Los resultados de las búsquedas realizadas en los municipios de Acámbaro y Salvatierra, los sitios más numerosos en víctimas rescatadas hasta el momento, siguen posicionando al estado entre los diez primeros estados con fosas clandestinas.

Más noticias

Comentarios

spot_img