- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Combustión sorda en la Presa Blanca de León es enfriada

León, Gto. La reactivación de la combustión sorda en 5 hectáreas de la Presa Blanca fue enfriada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Dirección de Desarrollo Rural y Dirección de Gestión Ambiental.

Foto: Jorge Hernández

“La combustión sorda no conlleva necesariamente la presencia de fuego, sino el “efecto brasero”, por la acumulación de residuos industriales y desechos domésticos, que forman una capa de 40 a 70 centímetros de profundidad y por ello la presencia de brasas combustibles”, explicó la Secretaría de Seguridad Pública luego de que Zona Franca Noticias confirmara con vecinos que en Presa Blanca de León se había reactivado la combustión sorda.

La dependencia también explicó que a diferencia del incendio ocurrido hace dos semanas, en esta ocasión el incidente ocurrió en una zona más fangosa, dificultando las maniobras de control. Por lo que se presume que la causa del incendio pudo ser por quema de pastizal que llegó a la capa de residuos.

“Del siniestro se tienen reportes desde la madrugada de este domingo, por la contaminación de humo que se extendió hacia colonias la parte poniente y centro-oriente de la ciudad, por los efectos y dirección del viento.

Para la atención del problema, se determinó hacer un acceso desde la carretera hacia la presa para el paso de vehículos y máquinas”, detalló la SSP de León.

En los trabajos participaron: Bomberos, con 10 elementos, un coordinador y el Director de la corporación, 2 motobombas y un carro cisterna; Protección Civil intervino con 8 elementos y cuatro unidades; de SAPAL se trabajó con dos pipas (haciendo viajes para llenado y descarga) y una retroexcavadora; mientras Obra Pública aportó una motoconformadora y otra retroexcavadora.

Los trabajos consistieron en la remoción de materiales para enfriar el área con agua. Y aunque el control del siniestro se consolidó a las 8 de la noche de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública con la Dirección de Gestión Ambiental seguirá en el monitoreo de la Presa Blanca, para detectar nuevas activaciones posibles.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img