- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Comerciante es asesinado en el mercado Tomasa Esteves

Salamanca, Gto. De nueva cuenta y como hace más de un año y medio, un comerciante fue asesinado en el mercado ‘Tomasa Esteves’.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes en la calle 5 de Febrero, sin importar la cantidad de personas que se concentraban en la zona.

Foto: Especial.

Frente a su puesto, donde vendía pollo fresco, el comerciante fue sorprendido por sus atacantes, quienes le dispararon para enseguida huir.

Tras las detonaciones de arma de fuego se reportó al sistema de emergencias 911. Y los locatarios comenzaron a cerrar sus cortinas.

Al arribo de los policías se localizó a la víctima, quién de acuerdo con paramédicos ya no presentó signos vitales.

Los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano apoyaron en la delimitación del área, para esperar el arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al concluir el peritaje, el cuerpo del hombre sería trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Cabe señalar que no es la primera vez que en el mercado ‘Tomasa Esteves’ se han  registrado este tipo de ataques contra comerciantes y a plena luz del día.

Y es que en el 2020, además del asesinato de la líder de comerciantes, Juana Razo que se registró en febrero, sucedieron otros hechos violentos para el mes de septiembre de ese mismo año, luego del ataque a una carnicería, donde asesinaron a dos trabajadores y al siguiente día un vendedor de fruta y verdura, se convirtió en una víctima más.

Bajo la administración de Beatriz Hernández Cruz, era un secreto a voces que estos ataques a negocios que posteriormente se realizaron en otros puntos de la ciudad, estaban relacionados con extorsión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO