- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Con 80 policías asesinados en Guanajuato, se superan los casos del 2019

Guanajuato. Al 2020 le resta todavía un mes y medio, pero en lo que se refiere a la violencia en Guanajuato, este año ya ha superado al 2019.

Uno de los ejemplos es evidente en el número de policías asesinados, que con un total de 80 hasta mediados de noviembre, ya superó a las 79 víctimas del año anterior.

Causa en Común, organismo que desde hace varios años lleva un registro hemerográfico sobre el homicidio de policías en México, señala que en este 2020, en todo México han sido asesinados 464 policías, es decir que en promedio se mata a 1.51 elementos de seguridad pública al día.

Este organismo también coloca a Guanajuato como la entidad en donde más elementos de policía han sido asesinados, superando por mucho al Estado de México, que ocupa el segundo lugar y que reporta 37 casos.

Guanajuato la entidad más peligrosa para ser policía

Las estadísticas de Causa en Común señalan que en 26 de los 46 municipios de Guanajuato han sido asesinados elementos de policía y prácticamente todos los meses se ha incrementado la cifra.

Los homicidios se han cometido a elementos de distintas corporaciones: policías municipales, estatales, ministeriales y agentes federales; mientras se encuentran ‘francos’ o durante su horario laboral.

En lo que se refiere a los municipios donde más asesinatos se han cometido, resalta Celaya con un total de 23 elementos de policía, le sigue Silao con 6, León y Jerécuaro con 5, respectivamente.

Aunque Villagrán, Salvatierra y Salamanca son municipios considerados altamente violentos por el número de homicidios dolosos que reportaron durante este año, en lo que refiere al asesinato de policías sólo suman un caso, respectivamente.

Los meses en donde más policías han sido ejecutados son junio y julio con 13 casos, respectivamente, mientras que agosto resalta por ser el menos violento, sólo con un caso.

Mes Policías asesinados
Enero 8
Febrero 2
Marzo 10
Abril 8
Mayo 10
Junio 13
Julio 13
Agosto 1
Septiembre 9
Octubre 2
Noviembre 4

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí