- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Con exceso de fuerza, policías de San Luis de la Paz detienen a hombre durante operativo

León, Gto. Luego de que un hombre se resistiera a ser arrestado por la Policía Municipal de San Luis de la Paz, los elementos perdieron el control durante un operativo de rutina.

En el video se puede apreciar a elementos de Tránsito inspeccionando un vehículo, mientras que del otro lado de la banqueta, una mujer policía le pide a un hombre que se suba a la banqueta, a lo que le contesta, “más arriba no puedo”.

Es aquí cuando comienzan a forcejear y otro policía se suma al conflicto, ambos tratan de someter al hombre quien se resiste. Durante el manoteo, aparententemente uno de los oficiales pierde el equilibrio y con él hace caer al hombre y a la otra elemento. Ya en el suelo se alcanza a escuchar “tú y yo solos” en voz del ciudadano, acto seguido el elemento de tránsito le pisa la cabeza y cuello para someterlo, mientras el policía trata de reincorporarse.

De fondo se pueden escuchar más voces decir: ¿Qué le pasó comandante?, luego pide apoyo a Protección Civil exclamando ¡Oficial caído, oficial caído!. Mientras esto ocurre, otro policía se acerca y comienza a golpear al detenido en la cara.

El oficial de Tránsito deja de pisar con su bota el cuello del hombre y se mueve, por lo que recibe patadas de ambas oficiales de policía. Y una remata con un puñetazo en el rostro. En este momento termina el video, grabado por una mujer que al ver la agresión pide se detengan.

Hasta el momento autoridades de San Luis de la Paz no han emitido ninguna postura al respecto.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img