- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Con llegada de Militares a Irapuato, alcalde espera baja de homicidios

Irapuato, Gto. Aunque aún no llegan los 200 militares a la base para la región de Irapuato, de los mil 600 anunciados, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que el número no será la clave, si no la coordinación para reducir los delitos, aunque la presencia inhibirá la delincuencia y espera que bajen los homicidios.

Foto: Edith Domínguez

“Pensar que tarde o temprano esta situación tenga que ir disminuyendo como en otros municipios del país, no podemos olvidar que este tema los homicidios dolosos se ha ido recorriendo el país a veces acrecentó, luego paulatinamente a bajando, esperemos bajen”, Ricardo Ortiz.

No serán 400, si no 200 los militares que envíen a esta región de Irapuato que integra también a los municipios de Romita, Pueblo Nuevo y Silao, de las cuatro creadas donde se distribuirían los mil 600 agentes militares que se anunció que llegaron hace cuatro días.

El alcalde detalló que siguen llegan los primeros 200 militares, aunque los otros 200 no se sabe cuándo llegarían, pero el municipio dividió seis comandancias en lugares estratégicos y probablemente se habilite una más pero está en la disposición de aportar recursos. A estos se sumarán a los 30 agentes del ejército que trabajan de manera permanente la Base de Operación Mixta.

“El impacto ya empezó a dar con este proceso de proximidad, luego que agentes estuvieron en el centro histórico, pero lo importante no es ni siquiera el número por supuesto que ayuda, es la coordinación que tengamos es el trabajo en conjunto el trabajo de inteligencia el trabajo muy directo y con objetivos muy claros…(hay coordinación), ahora se establecen los lineamientos de coordinación y nos distribuimos cargas, cuadrantes”, Ricardo Ortiz.

Elementos militares hacen rondines en el Centro HIstórico de Irapuato. Foto: Edith Domínguez

Ante que el municipio lleva a este día alrededor de 25 homicidios, cifra que a comparación del mismo mes el año pasado va a la baja, el alcalde indicó hay diversas situaciones que muchas veces están fuera del alcance del municipio, estado o federación.

El alcalde dijo que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos de robo a negocios y violencia familiar que estaban al alza, bajaron en el último conteo y con la llegada de los militares al municipio le permitirá más movilidad y trabajar en los delitos “rojos” del fuero común.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO